Pavel Otero propone solución a la debacle del béisbol cubano

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El comentarista de la TV cubana, Pavel Otero, hizo referencia a la reciente eliminación del equipo de béisbol Sub-15.

“Realmente son preocupantes los resultados más recientes de nuestro béisbol en las categorías menores”, dijo. 

“Cuba se quedó fuera del mundial Sub-23 y ahora también del Sub 15. La causa fundamental es el poco volumen de juegos que tienen nuestros niños y si se juega poco, el desarrollo se frena”, opinó.

Otero mencionó la situación económica en Cuba y su impacto en el deporte: “La situación económica nos ha obligado a suspender varias competencias nacionales en las categorías escolares y juveniles”.

Sin embargo, llamó la atención sobre la necesidad de buscar soluciones urgentes.

“Es cierto que en el contexto social que estamos viviendo es casi imposible cumplir con un calendario de juegos viajando de provincia en provincia, pero hay otras alternativas más locales que pudieran ayudar a que nuestros niños jueguen más para que aceleren su desarrollo”, señaló.

En este asentido, sugirió “concretar el viejo anhelo de tener nuestra academia nacional de béisbol, donde se concentren los mejores talentos del país, con los entrenadores más capaces, con una atención más cercana, en vez de tenerlos dispersos por todas las escuelas del país”.

SOLUCIONES PARA LA CRISIS DEL BÉISBOL EN CUBA

 Al final de su reporte, Otero afirmó que “hay que hacer algo para revertir esta situación porque ya no solo estamos perdiendo en casi todos los eventos internacionales del béisbol, sino que ni siquiera estamos clasificando a los principales campeonatos mundiales de nuestro deporte nacional”.

Muchos aficionados coinciden con estas apreciaciones, aunque suelen ser más duros.

“Hasta que no se trabaje desde la base y las provincias no se interesen en organizar campeonatos provinciales que realmente seleccionen a los mejores jugadores para llevar al campeonato nacional, nunca vamos a llevar un equipo competitivo a ninguna categoría”, escribió una persona.

“Siguen gastando el presupuesto en la pelota, pero desde el año pasado no se celebran campeonatos juveniles de todos los deportes en Cuba, donde se está perdiendo la mayoría de talentos”, reclamó otro aficionado.

“Es una pena, pero esa es la realidad del béisbol en Cuba. No podemos decir que los mejores estaban aquí en Dominicana buscando una firma. La realidad es que el béisbol de Cuba no sirve”, consideró alguien más. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!