Pedro Poll, exjugador de las Avispas de Santiago de Cuba en el béisbol nacional, sufrió un infarto cardíaco y está ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Provincial “Saturnino Lora”, según informó la periodista de la TV Cubana, Brita García.
La periodista deportiva Brita García Alberteris publicó en su cuenta de Facebook que el destacado pelotero santiaguero recibió la atención médica necesaria y se encuentra en estado estable. También expresó el agradecimiento del INDER a los trabajadores de Salud Pública que cuidan al actual entrenador de primera base de las Avispas. Asimismo, deseó una pronta recuperación a un hombre excepcional.
Poll se retiró del deporte activo en el 2018, luego de 20 años de dedicación al béisbol. Fue parte del equipo de Santiago de Cuba que ganó seis campeonatos nacionales y que se le llamaba la “Aplanadora”. En su trayectoria deportiva, conectó 1577 imparables, 269 dobletes y 92 cuadrangulares. Remolcó 892 carreras y tuvo un promedio ofensivo de 302.
Trayectoria de Pedro Poll en Series Nacionales
Además, fue un excelente defensor de la primera almohadilla, con un porcentaje de 990 y solo 104 errores en mil 466 partidos.
Se destacó por su capacidad para batear a todos los rincones del terreno, sobre todo cuando había corredores en posición anotadora en momentos decisivos del juego, como sucedió en aquella memorable final contra el extinto equipo de La Habana.
Poll nació en el municipio holguinero de Mayarí Abajo, pero se formó como pelotero en el municipio santiaguero de Mella, por lo que siempre defendió los colores de la novena de Santiago de Cuba.
Fue compañero de grandes figuras como Orestes Kindelán, Antonio Pacheco, Rey Isaac, Norge Luis Vera u Ormary Romero, y llegó a ocupar el cuarto puesto en el orden al bate de las Avispas durante algunas temporadas.