Funcionó la denuncia: el pelotero Alexis Varona ya podrá jugar pelota en Cuba

Funcionó la denuncia: el pelotero Alexis Varona ya podrá jugar pelota en Cuba
(Foto: Vicente Brito/Escambray)
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La presión en las redes sociales volvió a funcionar. El pelotero capitalino Alexis Miguel Varona ya puede jugar con los Gallos de Sancti Spíritus. Las trabas burocráticas cedieron ante las denuncias de aficionados. 

Apenas pasaron unas horas entre la nota publicada en Escambray que contaba el calvario del jugador de La Habana y la que anunciaba su feliz resolución.

“En horas desataron un nudo de meses”, describe Elsa Ramos en el periódico espirituano, quien sugiere que todo se resolvió por “un clic, una conversación o una llamada”. 

Hasta la fecha, Alexis Miguel Varona tenía el visto bueno del mánager de Industriales para marcharse a Sancti Spíritus. Tenía número y traje de los Gallos. 

No obstante, aunque su trámite de repatriación le permitía “integrar equipos, hospedarse en hoteles, votar y hasta comprar con la Libreta de Abastecimiento”, se le negaba la posibilidad de jugar pelota en Cuba. 

Sin documento de identidad, en el congresillo de la 61 Serie Nacional de Béisbol se dio la orden de que “esos casos se dejaran en la reserva, eran como 13 en el país”, cuenta el medio. 

Esto contaba el pelotero capitalino a la periodista espirituana: “la que hace el contrato me dijo que hay que esperar el carné; o sea, sin trabajar y sin cobrar, ¿de qué voy a vivir? Mi primo me manda 500 pesos cuando puede, pero con eso no alcanza”.

Su pesadilla parece haber terminado. La denuncia en las redes sociales y la cobertura de varios medios independientes resultaron claves en el resultado. 

Varona ha manifestado a la prensa local que “Eriel me dijo que aquí me daría juego, no vine ni por un año ni por dos, sino por el tiempo que Sancti Spíritus quiera”. 

“No se trata de Varona, que puede resolver o no parte de los problemas de los Gallos en estos inicios; el asunto es de conceptos, de cambiar procedimientos, mentes y hasta puestos si es preciso”, sostiene Elsa Ramos. 

Y habla entonces de esos jóvenes que “quieren retornar al país a jugar la pelota nuestra en un contexto donde crece a galope la emigración de peloteros y no peloteros”. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!