El toletero granmense Alfredo Despaigne fuera del equipo y no podrá seguir activo en la alineación del Cuba de béisbol en el Preolímpico de Florida. Todo ello debido a una lesión que lo mantendrá fuera de los terrenos por más de un mes, según información oficial.
Desde el cuerpo médico del equipo informaron que “los exámenes realizados después de la lastimadura que le sacó del juego cuando bateaba en el noveno capítulo determinaron que necesitará más de un mes para volver a los escenarios de competencia”.
El jugador del Fukuoka SoftBank Hawks en la Nippon Professional Baseball (NPB) se lastimó el pectoral mayor izquierdo tras un swing fallido en la novena entrada cuando se vestía de protagonista en el final del choque.
El doctor Francisco Montesino, jefe médico de la Federación Cubana de Béisbol, señaló a los medios oficiales que el tratamiento de Despaigne llevará tiempo, porque tras la reparación del daño “será necesario un período de recuperación y fortalecimiento de la zona implicada”.
“Ya recibe una terapia a base de hielo, relajantes e inmovilización, y aunque nos queda realizar un examen complementario. Está claro que ha quedado comprometida su participación en los encuentros que restan aquí y en el preolímpico mundial, si nuestro equipo participara”, añadió el médico.
Debido a esta salida y al buen papel del MVP del torneo cubano, el industrialista Lisbán Correa, el equipo de dirección hizo cambios en la alineación para el choque crucial de este 1ro de junio ante Canadá.
Alineación ante Canadá: Roel Santos (cf), Yadil Mujica (2b), Yordanis Samón (bd), Lisbán Correa (1b), Yosvani Alarcón (r), Yadir Drake (rf), Erisbel Arruebarruena (ss), Dayán García (3b) y Raico Santos (lf). Lanzador: Carlos Juan Viera.