La Federación Cubana de Béisbol (FCB) ha publicado una información sobre el pelotero cubano contratado en Japón Pedro Pablo Revilla.
“La Federación Cubana de Béisbol informa que tras cumplir su temporada con el equipo Dragones de Chunichi, de La Liga Japonesa de Béisbol Profesional, el atleta Pedro Pablo Revilla adelantó su salida de ese país, en relación con lo pactado con el club, y no regresó a Cuba”, comunicaron vía X, antes Twitter.
Al respecto, escribió el periodista especializado Francys Romero: “El 1B/C/OF cubano Pedro Revilla (24) no seguirá vinculado a la Federación Cubana de Béisbol y buscará firmar con un equipo de la MLB, según fuentes. Revilla debutó con un HR en el primer partido de la NPB de 2022. Luego no pudo quedarse en el primer equipo. En 2023 ha estado todo el tiempo en Farm Leagues. A sus 24 años posee el poder y quizás llame la atención de varios equipos de la MLB. Revilla buscará llegar a República Dominicana para iniciar el proceso de firma de contrato”.
Los Dragones de Chunichi, uno de los equipos más populares de la Nippon Professional Baseball (NPB), anunciaron el pasado 22 de junio de 2022 la contratación del cubano Pedro Pablo Revilla, quien se desempeña como primera base y receptor.
Revilla, de 24 años, fue líder de jonrones en la Serie Nacional de Béisbol en Cuba, con 28 vuelacercas en 75 juegos. Su promedio ofensivo fue de .323, con 67 carreras impulsadas y un slugging de .667.
El club japonés lo presentó como “jugador en formación”, una categoría que les permite incorporar a peloteros extranjeros sin ocupar una plaza de importación. El número que lucirá en su uniforme será el 212.
“Es un bateador con mucho poder, que puede conectar batazos muy largos”, dijo el director del equipo, Tatsunami, quien reveló que recibió información sobre Revilla desde Cuba y quedó impresionado por sus cualidades.
Revilla se mostró agradecido por la oportunidad y expresó su deseo de adaptarse pronto al béisbol japonés y aportar al equipo. “Estoy muy feliz de estar aquí. Quiero aprender mucho y hacer mi mejor esfuerzo”, declaró.
Según el sitio baseball reference, el cubano acumuló 128 turnos al bate en la temporada 2023-2024, con 24 jits, 3 jonrones y 14 empujadas.