Era un rumor que acaba de confirmarse, desde hace varias semanas se comentaba que el toletero villaclareño, integrante de los Cocodrilos de Matanzas en la Serie Nacional, Jefferson Delgado, había tomado la vía de Nicaragua rumbo a Estados Unidos.
“Recibido en Estados Unidos por su prima, pelotero del equipo Matanzas y Cuba: Jefferson Delgado. Realizó la travesía por Nicaragua”, escribieron desde el Instagram de la familia cubana.
“Muchas felicidades para ese gran ser humano, dios lo bendiga y tenga la oportunidad de demostrar su valor en el terreno. Felicidades mi amigo” o “Mi favorito…éxitos campeón”, fueron algunos de los comentarios al respecto en dicha red social.
Jefferson Delgado, trayectoria
Nace el 30 de noviembre de 1982 en el poblado villaclareño de Santo Domingo. Tiene entre sus cualidades fundamentales el efectivo sistema de bateo, con casi el 60 por ciento de las conexiones dirigidas hacia el jardín derecho, y se embasa con relativa facilidad.
Muchos especialistas lo consideran un fenómeno al bate contra cualquier lanzador. A pesar de que la suerte no le acompañó en los primeros años, su talento siempre ha estado presente, y en su primera temporada con el equipo de Matanzas logró el Guante de Oro en el jardín izquierdo.
Era uno de los fundamentales a la hora de la ofensiva con Matanzas, aunque con Villa Clara bien poco hizo en ese aspecto de bateo. Jefferson Delgado tuvo la mejor actuación de la carrera deportiva en el marco de la LVI Serie Nacional de Béisbol, en la cual promedió para 403 (283-114), además de aportar 59 carreras anotadas, 51 impulsadas y 25 extrabases a la causa de los Cocodrilos de Matanzas.