La selección de jugadores que actuarán como refuerzos en la próxima II Liga Élite del Béisbol Cubano se llevó a cabo el jueves 21 de septiembre y fue televisada a nivel nacional. El pelotero Edilse Silva fue uno de los protagonistas de la noche, pero no para bien.
Según contó Swing Completo, los seis directores presentes hicieron sus solicitudes para reforzar sus nóminas en la búsqueda de la corona del próximo evento beisbolero en Cuba.
Eddy Cajiga, director de Santiago de Cuba, tomó una decisión en su sexta oportunidad y dio el nombre de Edilse Silva, lo cual no sorprendió inicialmente.
Sin embargo, el beisbolista holguinero que ya ha estado con las Avispas no estaba disponible para jugar. Su madre presenta una situación de salud sobre la cual ya se había informado con anticipación a las autoridades de béisbol de la provincia de Holguín.
En otra “laguna” inexplicable, la Comisión Nacional de Béisbol desconocía este asunto, ya que permitió que Silva se incluyera como una de las opciones en la selección de refuerzos.
El zurdo de los Cachorros tiene un promedio histórico de .314, según el sitio del béisbol cubano y 1545 hits.
Los fans recuerdan que en febrero de 2021, Edilse Silva fue sancionado con tres juegos por criticar la comida de los atletas en Facebook.
La Comisión Nacional de Béisbol informó en ese momento que el pelotero fue castigado a no intervenir en el juego que marcará el reinicio de los cuartos de finales entre su equipo, Santiago de Cuba, y Las Tunas.
La decisión, alegaron, respondía a la indisciplina cometida cuando utilizó las redes sociales para “difundir criterios que, además de desvirtuar la realidad, debió ventilar con los organizadores del evento, tal como precisa su reglamento”.