Iván Prieto, el primer pelotero cubano que abandona un equipo en un Clásico Mundial de Béisbol, conversó en exclusiva con el medio especializado Pelota Cubana sobre su decisión y futuro en los Estados Unidos.
El receptor de bullpen del Cuba en ese torneo aseguró al periodista Henry Morales: “estoy contento con la decisión que tomé que es lo principal. Y nada, ahora a echar para adelante”.
Prieto, exmáscara de los campeones del béisbol cubano, los Alazanes de Granma, rebajó el ruido sobre los rumores de su fuga, alegando que “simplemente cuando se terminó el juego, llegaron al hotel, se fue a la habitación y luego bajó”. “No salí por la puerta principal, sino por el parqueo, me monté en un auto y me llevaron para otra cosa”, precisó.
El pelotero cubano dejó en Cuba a una niña de 7 meses. Es consciente de la prohibición de entrada al país que impone el gobierno cubano, por 8 años.
“Es bastante difícil. La familia es lo que te hace dudar hasta el último minuto, porque ellos son una parte importante en la vida de uno. Pero, pensando en mi hija también, en su futuro, y en lo que le puedo dar estando acá es que tomé esa decisión”.
¿Qué le espera al receptor cubano Iván Prieto en Estados Unidos?
El catcher dijo al citado medio que su decisión de hacerlo ahora y no en el preolímpico “fue puramente deportiva, pues quiere probarse en una pelota de más nivel”.
“Hace dos años yo sentía que estaba mejorando mi nivel dentro de Cuba, empezando desde abajo, por toda la pirámide y sentía que mejoraba. Veía mi carrera en ascenso. Ahora noté que estaba estancado y de allí que decidiera quedarme después del último juego en el Clásico”.
Iván Prieto
Prieto comunicó que firmó recientemente en Miami con la agencia beisbolera Leona Sports, de los especialistas Lisette Carnet y Carlos Pérez, quienes ya han representado a otros cubanos como Yasiel Puig, Henry Urrutia, Andy Rodríguez y Bryan Chi.
“Leona Sports ha firmado a Iván Prieto. Nos contactó porque sabe que representamos un número cada vez más creciente de peloteros cubanos y que nuestro nicho principal es el beisbolista latino. ¡Bienvenido a la jungla, Iván!”, escribieron en Twitter.
La agencia destaca su oportunidad al bate como emergente, trayendo al plato a un 21 % de los corredores que encuentra en posición anotadora. En el aspecto defensivo, resaltan su AVE de .988 en la última Serie, con 20 capturados y un 56 % de efectividad.