El pelotero cubano de 24 años, Yudiel González, extigre de Ciego de Ávila en las Series Nacionales, estaría radicado e intentando jugar béisbol profesional en la Liga del Pacífico de ese país, aseguró en un artículo el medio especializado Swing Completo.
Según la información divulgada, el exjugador de los Tigres de Ciego de Ávila, salió de manera legal de la isla hace una semana y se radicará por el momento en territorio azteca junto a un tío. González confirmó a este medio de prensa que no piensa volver a jugar en las series de la pelota nacional.
La temporada anterior, el pelotero de 24 años había sido suspendido por dos años tras un intento fallido de salida ilegal del país. Luego, González solicitó la baja de la Federación para emprender un nuevo camino en México.
Precisamente, en México, en 2021 habría intentado fugarse, durante aquella fuga masiva, de 12 peloteros, que puso en ridículo a la dirección de la pelota cubana. Habría sido el número 13, aunque él lo negó varias veces.
Yudiel González, intentos de escapes
“Se arrepintió y regresó media hora después a pesar de haber montado el coche de las personas que fueron a buscarlo”, dijo el medio especializado en béisbol Pelota Cubana en esa época, asegurando que González había intentado escapar y luego se arrepintió. Pero González, desde Cuba, lo desmintió.
“Es pura mentira, yo nunca intenté quedarme. Tuve muchas posibilidades y no lo hice, una porque amo mucho a mi familia y otra porque yo me siento muy confiado en que puedo rendir en el Béisbol y que me hagan un contrato por la Federación Cubana de Beisbol (FCB), es mi meta y seguiré hasta que lo consiga”, habría dicho el pelotero en Facebook.