¡Última hora!: peloteros cubanos cobrarán según su rendimiento

Foto: Prensa Latina
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Continúa el recorrido de dirigentes del INDER y el béisbol cubano por las provincias. 

Hace solo minutos JIT, la publicación oficial del INDER, ha publicado un mensaje donde informa que “los ingresos destinados a los protagonistas de las Series Nacionales de Béisbol serán diferenciados, en ajuste al rendimiento, como establece la estrategia como respuesta al reclamo emergido durante la toma de criterios que le dio origen”. 

Esta era una de las viejas peticiones de jugadores y especialistas de la pelota cubana, que abogaban porque los atletas cobrasen según su rendimiento. 

Era conocido que en muchas ocasiones, un atleta regular podría recibir los mismos ingresos que un jugador de cambio. 

Captura JIT

Según la RESOLUCIÓN 38/2020, los miembros de la Preselección Nacional y Serie Nacional de Béisbol cobran un salario mínimo de 3725 pesos cubanos.

Además, establece para la Serie Nacional de Béisbol, premios en pesos cubanos (CUP), en correspondencia con los resultados individuales de los atletas, según el procedimiento dispuesto por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, los que se abonan en pesos cubanos una vez al año, al concluir la Serie Nacional. 

Asimismo, desde Camagüey, se ha dado a conocer que “el paso de instalaciones al esquema empresarial y el vínculo con formas de gestión no estatal son de las opciones a explotar en favor del béisbol cubano”. 

El periodista Félix Anazco Ramos confirmó que el Comisionado Nacional de Béisbol expresó que “como parte de la nueva estrategia de trabajo que pretende implementar su organismo, algunas instalaciones y academias van a pasar a nuevas formas de gestión económica (cooperativas no agropecuarias, TCP o MIPYMES)”.

Así, señaló que “el estadio Latinoamericano será el primero en experimentar este cambio en el futuro cercano. El objetivo de este paso es que tengan su autonomía financiera y sean autosostenibles”.

Noticia en construcción 

Si te gusta, ¡COMPARTE!