Regresan peloteros cubanos fugados al Hotel de su equipo en México

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Aún se desconoce por qué regresaron los peloteros cubanos fugados un día antes, Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos, de los Tigres de Ciego. No se sabe si fue que se arrepintieron tras 24 horas fugados o es que fueron capturados por autoridades migratorias en ese país.

La noticia la dio a conocer esta madrugada el periodista deportivo radicado en Miami, Francys Romero. Este aseguró que Fadraga y Yosvani Ávalos, volvieron al hotel donde se concentran sus colegas durante el Panamericano Sub-23 en Aguascalientes.

“Según me confirmaron fuentes, ambos jugadores volvieron en horas de la noche del jueves al hotel Ramada en el que se hospeda Cuba. Ambos regresaron, de acuerdo a testigos presenciales en el lugar y ya se encuentran con el equipo nuevamente”, dice Romero en una nota en su boletín especializado.

Romero agrega que “tanto Fadraga como Ávalos probablemente, y sea cual sea la respuesta de este regreso, recibirán algún tipo de sanción o les será casi imposible viajar en el futuro a eventos internacionales”.

¿Sanciones a peloteros cubanos fugados?

“En la historia de las competencias internacionales hay un largo historial de regresos o arrepentimientos. Durante el Mundial Sub-23 pasado, otro pelotero estuvo considerado como abandono más de 30 minutos hasta que se arrepintió y volvió”, añadió.

“En las próximas horas se sabrá a ciencia cierta la verdadera razón. Lo que sí es indudable es que ambos peloteros retornaron al mismo sitio del que salieron anoche alrededor de las 10-11 de la noche”, señaló Romero.

Hasta el momento la Federación Cubana de Béisbol no ha oficializado la vuelta de los jóvenes peloteros al seleccionado de béisbol reunido en México. Tampoco han dicho si volverán a jugar, ahora que Cuba se juega ante Nicaragua el pase a la final.

La novena criolla perdió ante México el último choque de la clasificatoria. Pero ya está el boleto al Mundial.

Si te gusta, ¡COMPARTE!