Este 12 de julio se realizó el acto de despedida del béisbol cubano al destacado pelotero Alexander Malleta, quien jugó durante 22 campañas con el equipo de Industriales en las Series Nacionales. Malleta fue uno de los principales bateadores de poder de la pelota cubana y se ganó el respeto y la admiración de los aficionados.
Sin embargo, el homenaje al ídolo capitalino no contó con la asistencia masiva que se esperaba, pues el estadio Latinoamericano, de La Habana, lució casi vacío para decirle adiós a un atleta de su talla. Según reportes de la prensa oficialista, este fue el juego con mayor presencia de público en el coloso del Cerro en toda la 62 Serie Nacional, lo que evidencia la baja asistencia que ha caracterizado al clásico cubano en los últimos tiempos.
Varios seguidores del deporte nacional expresaron su decepción por la pobre imagen que ofreció el Latinoamericano para despedir a Malleta, y señalaron que el pelotero merecía más respaldo de la afición capitalina. También criticaron la falta de promoción y organización del evento, así como el nivel cualitativo del béisbol cubano actual.
Malleta a estadio vacío en el Latino
Malleta recibió el reconocimiento de sus compañeros de equipo, amigos y familiares, así como de algunas autoridades deportivas. El pelotero agradeció el gesto y dijo sentirse orgulloso de haber defendido la camiseta azul de Industriales durante tantos años.
El expelotero capitalino no se despidió del todo y aseguró a la prensa estatal que seguiría en el colectivo técnico del equipo de sus amores, en Industriales, y seguiría preparándose, para en un futuro cercano, quedarse con las riendas de los Leones y llevarlos a sus mejores épocas, las que él mismo protagonizó en el Coloso del Cerro.