Pestano y Paret ¿Una amistad que se fue a bolina?

paret pestano amistad
MEXICO CITY - MARCH 10: Eduardo Paret #2 (L) catcher Ariel Pestano #8 and Frederich Sepeda #24 of Cuba celebrate their, 5-4, win over Australia during the 2009 World Baseball Classic Pool B match on March 10, 2009 at the Estadio Foro Sol in Mexico City, Mexico. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Hubo una época en Series Nacionales, equipos Cuba y en los Azucareros de Villa Clara, que el otrora máscara Ariel Pestano, tan polémico como su archirrival Víctor Mesa, y el torpedero estrella del team, Eduardo Paret, eran “uña y carne”. Siempre juntos, aparentemente “hermanos”, pero poco a poco esa “amistad” se fue diluyendo.

En 2014, se les vio juntos, cuando Pestano regresaba de México, tras jugar con los Industriales de Coatzacoalcos, de la Liga Invernal Veracruzana. Ya Paret estaba retirado de los terrenos de juegos como deportista activo, pero seguía asistiendo al estadio Sandino.

Poco después a Pestano le llegó el retiro, y Paret llegó justo a tiempo para integrarse en la despedida de “su entonces hermano”. Pero al parecer esto no duró mucho.

¿Se acabó la amistad de Paret y Pestano?

Luego le dieron el mando a Pestano del Sub-23 y a Paret, el del equipo grande de Villa Clara. Pestano quería el mando grande, la dirección del Villa Clara de mayores, pero no fue así. Y comenzaron a salir rencillas, sobre todo porque Pestano, también buscaba que su hijo fuera titular en el equipo villaclareño, pero Paret tenía otras ideas.

“La Comisión Provincial de Béisbol de conjunto con la Dirección Provincial de Deporte en consulta con las autoridades de la provincia, decidieron los Directores de los equipos a la próxima Serie Nacional Sub 23 y Serie Nacional de Mayores, quedando ratificado para el Sub 23 Ariel Osvaldo Pestano Valdés y a Eduardo Paret Pérez como el nuevo Director Técnico del  Villa Clara“, dijeron entonces.

De hecho, bajo la batuta de Paret, Pestano Jr. tuvo que moverse a los Alazanes de Granma, porque no tenía cabida dentro de los “anaranjados”. El de Caibarién parece que no le perdonó y en varias ocasiones, según fuentes cercanas a los hechos, se le escuchó no hablar tan bien de su “amigo” en las gradas del Sandino.

Poco después, en 2019, tras ser destituido como mentor del Villa Clara, Paret decidió emigrar a Estados Unidos. Paret se unió así a un amplio grupo de estrellas retiradas del béisbol cubano como Antonio Pacheco, Agustín Marquetti, Lourdes Gurriel y Víctor Mesa (estos dos últimos dirán que debido a sus hijos), que han emigrado decepcionados de la realidad cubana.

Por su parte, Pestano sigue en su “mansión” de Santa Clara, atendido por las autoridades del Partido y reapareciendo de “cuando en cuando” en viajes al exterior, como el torneo Sub-23 de Nicaragua, donde muchos se preguntaron: ¿A qué fue Pestano? Mmm. Quizás al final, se vuelven a entender. Nadie se imagina dónde finalizará esta historia.

Si te gusta, ¡COMPARTE!