Los D-backs se llevaron una paliza en el Juego 2 ante los Phillies y ahora tienen un gran reto por delante. El cubano Lourdes Gurriel Jr. se ponchó 4 veces en la serie y cometió un error en el último partido.
Los Arizona Diamondbacks no pudieron repetir la buena actuación del Juego 1 y cayeron por 10-0 ante los Phillies en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los Phillies, que contaron con una excelente labor de Aaron Nola en el montículo y un ataque oportuno, se pusieron arriba 2-0 en la serie y dejaron a los D-backs al borde de la eliminación.
Los D-backs, que habían ganado el banderín del Oeste de la Nacional con una gran temporada regular, no han podido mostrar su mejor versión en esta serie. Su ofensiva ha sido silenciada completamente por los lanzadores de los Phillies, que solo les han permitido tres carreras y cuatro jits en 18 entradas.
Por si fuera poco, su defensa ha cometido errores costosos que han facilitado las cosas a los Phillies, que han aprovechado cada oportunidad para anotar.
El manager de los D-backs, Torey Lovullo, no ocultó su decepción por el rendimiento de su equipo y dijo que necesitan mejorar en todos los aspectos si quieren seguir con vida en la postemporada.
GURRIEL ARIZONA DBACKS
Según reseña el propio sitio del equipo, “las cosas se salieron de control en el séptimo inning, ya que los Filis anotaron otras cuatro carreras. Fue una entrada en la que cayó al terreno un lance que nadie pidió y el jardinero izquierdo Lourdes Gurriel Jr. pareció olvidar que el fly de sacrificio de Nick Castellanos que atrapó no era el tercer out”.
Ese es el tipo de errores básicos que sacaron de quicio al mánager de los Dbacks. “El béisbol de los Diamondbacks consiste en hacer buenos contactos a los picheos, ser maduros en el cajón de bateo, exprimir a los lanzadores rivales, atrapar los lances fáciles”, expresó Lovullo.
Los D-backs tendrán la oportunidad de recuperarse en casa, donde jugarán los próximos tres partidos de la serie. Sin embargo, no pueden confiar solo en el cambio de escenario para revertir la situación. Necesitan despertar su ofensiva, afinar su defensa y contar con buenas salidas de sus abridores.