El lanzador cubano Néstor Cortés es uno de los lanzadores más divertidos y efectivos de los Yankees de Nueva York en la Major League Baseball (MLB), pero tiene un deseo respecto a su ahora rival desde el box, Shohei Ohtani.
El cubano, que debutó en las Grandes Ligas en 2018, ha tenido un camino lleno de obstáculos y cambios de equipo, pero ha sabido aprovechar su oportunidad con la franquicia que lo seleccionó en el draft de 2013.
Cortés ha sido una pieza clave en la rotación de los Yankees. El zurdo ha demostrado su versatilidad y su repertorio variado, que incluye cambios de velocidad, ángulos y pausas que desconciertan a los bateadores rivales.
En lo que va de la temporada 2023, Cortés tiene un récord de 2-0 con una efectividad de 2.60 en tres aperturas. Ha lanzado 17.1 entradas, en las que ha permitido 16 hits, cinco carreras limpias, dos bases por bolas y ha ponchado a 15 bateadores. Su WHIP es de 1.04 y su promedio de bateo en contra es de .250.
¿Néstor Cortes y Ohtani juntos en Yankees?
Cortés ha expresado su felicidad por estar de vuelta con los Yankees, el equipo de su corazón. También ha revelado su admiración por uno de los mejores lanzadores y bateadores del momento: Shohei Ohtani, el fenómeno japonés que juega para los Angelinos de Los Ángeles, según Greg Joyce para New York Post.
Ohtani es el primer jugador en la historia que logra tener una temporada con más de 50 jonrones y más de 10 victorias como pícher. Cortés ha enfrentado a Ohtani varias veces, tanto como abridor como relevista. En total, le ha lanzado 5.1 entradas, en las que le ha permitido cuatro hits, dos carreras limpias, una base por bolas y le ha propinado cinco ponches. Su promedio de bateo en contra es de .222.
El cubano ha confesado que le fascina enfrentar a Ohtani porque es un reto muy grande y porque le gusta ver cómo se divierte jugando al béisbol. También ha dicho que sueña con compartir rotación con él algún día, ya que se rumora que el japonés podría dejar la Costa Oeste para firmar con los Yankees cuando se convierta en agente libre.
“Sería increíble tenerlo en nuestro equipo. Es un jugador único, que hace cosas que nadie más puede hacer. Me encantaría aprender de él y compartir experiencias. Creo que seríamos una gran dupla”, dijo Cortés en una entrevista.
Por ahora, Cortés se enfoca en seguir ayudando a los Yankees a mantenerse en la pelea por un boleto de comodín para los playoffs. El equipo neoyorquino tiene una racha de siete victorias consecutivas y se ubica segundo en la división Este de la Liga Americana, a solo dos juegos del líder Tampa Bay.