El lanzador cubano Vladimir Gutiérrez, quien recientemente firmó un contrato de Ligas Menores con los Marlins de Miami, habló con el medio Pelota Cubana sobre su regreso al béisbol y sus aspiraciones.
Gutiérrez, oriundo de Pinar del Río, comentó que el proceso de firma con los Marlins fue complejo, ya que se encontraba en un proceso de recuperación tras dos años sin lanzar.
“Estaba trabajando fuerte para recuperarme y luego buscaba un contrato de Grandes Ligas”, dijo. Aunque no se concretó el contrato de Grandes Ligas, Gutiérrez se siente agradecido por la oportunidad que le brindan los Marlins de ganarse un puesto en el equipo grande.
El lanzador cubano asegura que su mentalidad está puesta en luchar por un puesto en el equipo grande. “Estuve todo el tiempo positivo y trabajando todos los días fuerte para hacer la recuperación”, comentó.
Conexión con Miami y Cuba
Gutiérrez, quien durante los entrenamientos de primavera recuperó el dorsal 92 que usaba en Cuba, aprecia la conexión que existe entre Miami y la isla. “Miami es como decir Cuba. Hay muchos cubanos aquí y eso sería algo muy grande”, sentenció.
En 2022, después de varios años, Gutiérrez pudo regresar a Cuba y reencontrarse con sus seres queridos. Ahora, con la mira puesta en el futuro, busca consolidarse en el béisbol profesional y alcanzar su sueño de llegar a la Major League Baseball.
Detalles del contrato y última temporada en Grandes Ligas
El contrato de Ligas Menores con los Marlins incluye una invitación a los entrenamientos de Spring Training. En su última temporada en Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati en 2022, Gutiérrez tuvo un récord negativo de 1 victoria y 6 derrotas, con un promedio de efectividad de 7.61 en poco más de 36 entradas.
Gutiérrez escapó del equipo Cuba de béisbol durante la Serie del Caribe de Puerto Rico en 2015. No pudo regresar a la isla hasta el 2022, donde finalmente pudo reencontrarse con su familia y amigos.