Maykel Taylor, el principal lanzador abridor de Industriales, ha demostrado su habilidad en la 63 Serie Nacional de Beisbol con cuatro victorias, gracias a su excelente control.
Después de su reciente victoria contra Ciego de Ávila (3-1), ha igualado en victorias con Dachel Duquesne (CAV) y César García (GRA).
En una entrevista exclusiva con JIT, Taylor expresó: “Mi regreso con los Leones tiene como objetivo ganar el torneo. Intentaré maximizar mis oportunidades en cada escalada al montículo y entregar el juego con ventaja a los relevistas”.
Taylor, quien comenzó su preselección desde el primer día de entrenamiento después de terminar su compromiso en México, está enfocado en obtener buenos resultados y se ha preparado intensamente para ello.
Anteriormente, estuvo contratado con los Halcones del CEUC de Monclova, de la Liga de Beisbol del Norte de Coahuila, en México.
“Estuve con ellos durante tres años. Es una liga muy compacta. Se juega una vez por semana y te enfrentas a los mismos bateadores. Me ayudó a mejorar en la preparación, ya que si trabajas mal, hay otro lanzador esperando detrás”, comentó Taylor.
Aunque Taylor se siente casi al 100% de sus posibilidades, es consciente de que su velocidad ha disminuido. “Cuando debuté con Industriales hace 12 temporadas, tiraba más duro. El físico me ayudaba más, pero no tenía la necesaria mentalidad de pícher que tengo ahora, con 32 años de edad”, afirmó.
Pícher industrialista valora el trabajo de los relevistas
Taylor ha mejorado significativamente sus envíos rompientes y especialmente su control, que era su principal problema. Está en excelente forma deportiva y concentrado en todo.
Antes de finalizar, elogió la confianza que tiene en los relevistas del equipo: “Puedes salir al box con la idea de trabajar lo mejor posible durante siete innings. Ellos se encargan de terminar el trabajo”.
En su última actualización, Taylor cerró con impresionantes estadísticas: PCL (2.61), innings (31.0), con nueve carreras limpias, 17 ponches y 10 bases por bolas. Esto le ha permitido mantener un balance fenomenal de cuatro victorias sin derrotas.