El pícher villaclareño Freddy Asiel Álvarez no estará en la II Liga Élite de la pelota cubana con el elenco de Industriales, ni con ninguno, según confirmó en sus redes sociales, el periodista deportivo Boris Luis Cabrera.
“En medio de estos silencios que tanto nos afecta, pudimos conocer que el lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez no formará parte de la manada capitalina por decisión personal y que el granmense Raico Santos no se ha reportado con el equipo”, aseguró el reportero capitalino.
Ante la incertidumbre que rodea este torneo mal llamado de “élite”, el equipo de los azules no tiene muchas explicaciones que ofrecer a sus jugadores y el cuerpo técnico está preocupado por una posible suspensión de la liga que afecte sus planes de entrenamiento.
Decepciones de Liga Élite cubana
En el terreno del histórico estadio del cerro capitalino hay algunos peloteros de otras provincias que podrían ser contratados en los próximos días, pero el manager de los leones prefirió esperar para tomar una decisión final.
Sí se confirmó de manera oficial que el lanzador José Miguel Pereira reemplazará a Silvano Hechavarría, quien emigró hace un mes a República Dominicana. “Los días pasan y la desinformación (ese quinto jinete del apocalipsis) sigue reinando en nuestros campos con total impunidad”, añadió Cabrera.
“En los pasillos interiores del Coloso del Cerro, donde están ubicadas las oficinas de los directivos de la Comisión Nacional, reina un pesado silencio, cuando se supone hubiera un hormigueo constante ante la cercanía de un campeonato beisbolero que tiene el privilegio de ser el mayor espectáculo deportivo del país”, agregó.
“Por otra parte, al parecer, los atletas no tendrán tampoco el salario de “élite” que se les prometió cuando se estaba diseñando este torneo hace dos años, lo que ha provocado que muchos de los que fueron solicitados como refuerzos declinen su participación, ya que ganarán lo mismo quedándose en casa con su familia”, sentenció el mencionado reportero.