El pícher industrialista Raymond Figueredo ha sido confirmado como el segundo lanzador por el Cuba-Granma en la Liga de Campeones de Béisbol de América, que se inauguró este jueves en México.
Figueredo, lanzador diestro de los Azules, hará su debut internacional contra los Caimanes de Barranquilla de Colombia el viernes a las 15:00 (hora de Cuba), según lo anunció el entrenador de picheo Luis Ernesto González a la periodista Rosa María Torres Montalbán, enviada especial de la prensa cubana.
El joven de 24 años se ganó su lugar como refuerzo para los Alazanes gracias a su destacada actuación en los playoffs de la 62 Serie Nacional, donde su equipo terminó en segundo lugar, destaca Radio COCO. Durante estos playoffs, Figueredo tuvo seis aperturas, tres de ellas de calidad, y contribuyó con tres victorias para los Azules.
A pesar de tener solo cuatro Series Nacionales en su haber, Figueredo jugó en 17 partidos durante la fase clasificatoria de la temporada anterior, con un balance negativo de cuatro victorias y seis derrotas.
Según el entrenador de picheo del Cuba-Granma, los otros dos lanzadores abridores por Cuba en la Champions serán Erlis Casanova y Wilber Reyna. Un cuarto lanzador podría ser el veterano zurdo Leandro Martínez si los Alazanes llegan a la final del domingo.
En el primer juego de la Liga de Campeones de Beisbol de América 2023, los Alazanes de Granma vencieron al equipo estadounidense Halcones Rojos 3×1. En la victoria se destacaron el pícher Erlis Casanova y el bateador designado Yordanis Samón.
El próximo partido será el 29 de septiembre contra los Caimanes de Barranquilla a las 3:00 pm y el 30 de septiembre contra los Leones de Yucatán a las 10:00 pm. El primero de octubre, los dos mejores equipos del round robin competirán por el título.