Pinero Yeinel Zayas, otro de los fugados del Sub-23, llega a EE. UU.

Séptima fuga en Mundial Sub-23: lanzó por Cuba, sacó dos outs y abandonó el equipo este martes
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El lanzador de la Isla de la Juventud, Yeinel Zayas, otro de los fugados del equipo cubano al Mundial Sub-23 de México, llegó a Estados Unidos con el fin de enrumbar su destino en la pelota profesional de ese país o en las ligas caribeñas, confirmó la web Pelota Cubana.

Según el especialista Yordano Carmona: “Fuentes me confirman que Yeiniel Zayas está en los Estados Unidos. El lanzador zurdo fue el séptimo jugador que abandonó la selección cubana Sub-23 en México”.

“Zayas es el tercer jugador que llega a los Estados Unidos luego que lo hicieran Ubert Mejías y Loidel Rodríguez”, añadió desde su Twitter. De los otros dos ya se sabe que al menos han firmado con dos prestigiosas firmas de representación en Miami. Habrá que ver cuál es el plan del pinero.

El pasado 28 de septiembre, antes del partido contra República Dominicana, el pinero se sumó a la larga lista de fugados en México y todavía faltaban cinco más. Desde Facebook, Francys Romero afirmaba que “el lanzador pinero abandonó el hotel alrededor de las 7.45 am hora de México.”

Yeinel Zayas y su meta

“Al igual que los otros seis integrantes del equipo que salieron antes, Zayas se marchó sin su documentación, situación esta que podría ralentizar durante meses el proceso de estos jugadores para ser declarados agentes libres por MLB”, agregaba.

Luego, en una entrevista con la TV americana, Rodríguez confirmaba que en efecto, los directivos de la pelota cubana les quitaban el pasaporte, aunque les dejaban el carnet de identidad. Al parecer muchos buscarán acercarse a la frontera de México y Estados Unidos para introducirse en territorio norteamericano.

Yeinel Alberto Zayas Londres es un lanzador zurdo de 22 años que ha participado en tres Series Nacionales en Cuba, con récord de 5 juegos ganados, 6 derrotas y 7 salvados. Sin acumular 100 innings lanzados en Cuba, registró un PCL de 3.88 y WHIP de 1.44. 

En la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 tuvo participación en la derrota 0-5 de Cuba ante México. Allí enfrentó a dos bateadores y recetó dos ponches. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!