El gerente general del club japonés Halcones de Softbank, Sugihiko Mikasa, declaró en una entrevista a la prensa nipona que no restringirá al pitcher habanero Andy Rodríguez luego de quedarse en Estados Unidos y no cumplir su contrato aprobado en su nombre por la Federación Cubana de Béisbol (FCB).
Según este reporte el ex lanzador de Softbank Andy Rodríguez de 22 años “no se anunciará como jugador restringido”.
“No existe un sistema para que los jugadores que se están formando sean jugadores restringidos”, añadió Mikasa.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
El directivo nipón dijo que continuará manteniendo discusiones dentro del equipo. Añadió que todavía no tiene claro el paradero de Rodríguez, aunque algunos reportes iniciaron que se encontraba en Miami junto a su padre.
“Se dice en la prensa que pudo haberse quedado en el exilio, pero eso tampoco está claro. En primer lugar, confirmaremos el paradero y todavía no tenemos intención de cancelar el contrato, por lo que me gustaría que regresara a Japón”, agregó.
Mikasa sí garantizó que tanto Moinelo como Despaigne del mismo equipo sí se dirigían a Japón. Este también detalló que el capitalino no había aparecido para realizarse la prueba de PCR tres días antes de la salida el pasado 5 de junio.
Después de eso, dijo que la comunicación se perdió. Ahora, Despaigne y Moinelo están en el avión según lo programado, pero el hecho es que el pitcher Andy Rodríguez no abordó el avión programado.
“Estamos en un estado de no comunicación con la Federación Cubana de Béisbol. Algunos informes decían que la Federación Cubana de Béisbol anunciaba que el contrato había sido cancelado, pero también confirmé el texto original, pero la traducción al japonés es un poco engañosa. Lo que sabemos por el anuncio de la Federación Cubana de Béisbol es que no subió al avión y que rompió con el equipo de béisbol Hawks”, expresó el directivo al respecto.
“Parece que hay cuatro personas que han desaparecido de la selección cubana esta vez. Por otro lado, si quieres asilo, esto también es un acto político, por lo que es difícil para nosotros comentar sobre eso. Seguiremos contando con jugadores de Cuba y con la Federación de Béisbol de Cuba en el futuro. Pero tenemos que pensar en la relación después de que esto esté en su lugar”, concluyó Mikasa.