Pitcher cubano Misael Villa llega a EE.UU desde Nicaragua

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El ex pitcher cubano, el artemiseño Misael Villa Santos, de 29 años, llegó esta semana a los Estados Unidos, luego de salir de la isla vía Nicaragua. El pitcher ya se radicó en la ciudad floridana de Orlando.

“Gracias a todas las personas que han hecho este sueño realidad”, escribió el zurdo de los Cazadores, con grandes resultados en los campeonatos cubanos y que hizo varias veces elencos del team Cuba.

En las series nacionales, intervino en ocho campeonatos con el equipo de su terruño natal y también fue refuerzo de otros seleccionados Industriales, Villa Clara y Cienfuegos. Durante su carrera en el béisbol cubano acumuló 40 victorias y 50 fracasos, con un promedio de 4.44 carreras limpias en 157 juegos lanzados, 127 de ellos como abridor.

Participó con el equipo Cuba en el tope de preparación contra Nicaragua en 2018. Además de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia. También participó en el tope bilateral contra universitarios estadounidenses en 2018.

En 2019 participó en el tope de preparación de la preselección cubana en San Luis de Potosí, México e integró el seleccionado nacional que intervino en la Liga CanAm 2019. En 2021, estuvo entre los mejores atletas de su provincia natal, Artemisa.

Declaraciones de Misael Villa

Según Misael, el viaje lo realizó con total discreción y pocas personas lo supieron. Una de ellas, su novia, que desde hacía dos años se había radicado en Estados Unidos.

“Desde el momento en que ella comenzó a vivir acá, sabía que tenía que salir de Cuba y reunirme con ella era mi prioridad, para tener la familia que todos creamos en algún momento de la vida”, explicó el pitcher a la prensa independiente. 

El artemiseño explicó que le gustaría seguir en su carrera deportiva en ese país, aunque sabe que resulta difícil a cierta edad. “Estoy abierto a todo, pero sí me gustaría continuar con mi profesión, en caso de tener alguna posibilidad”, concluyó.

Si te gusta, ¡COMPARTE!