“Pito” Abreu: “No estoy en ese equipo de Miami”

jose-abreu-yulieski-gurriel
Peloteros en Opening Day
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El pelotero cienfueguero de los Chicago White Sox, José “Pito” Abreu, dijo a la cadena ESPN que no haría parte de la iniciativa que llevan adelante en Miami algunas figuras y ex estrellas de la MLB para armar un “Cuba independiente” para el Clásico y otros eventos.

“Se está comentando de un equipo que quiere hacer la gente de Miami y yo dije no estoy en ese equipo, porque respeto a los peloteros que están en Cuba”, expreso el cienfueguero de 35 años al prestigioso canal.

El ex de los Elefantes relató que, en cambio, sí le gustaría un “Cuba unificado” o sea, con peloteros de la Serie Nacional y jugadores en el extranjero. “Siempre he estado de acuerdo con hacer un equipo con los peloteros de allá y los de aquí”, señaló.

“Pito” quiere un Cuba unido no independiente

“Pito” explicó a ESPN que el tema de un Cuba unificado era muy delicado, pero ojalá pasara antes de su retiro de la pelota profesional, aunque por el momento no se ha concretado nada. “Ojalá me queden un par de años más en mi carrera y pueda representar a nuestra Cuba”, agregó.

“Soy cubano y al final todos sabemos las cosas políticas que existen, de las que no deberíamos hablar, pues no conocemos, pero me gustaría estar en el Unificado con los peloteros que están en Cuba y los que están aquí. Sería una de las sorpresas más grandes que la vida me puede dar”, señaló.

La nueva Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP, por sus siglas en inglés) promueve por estos días la conformación de un equipo de atletas emigrados para representar a la isla en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, entre otros eventos. El rostro de “Pito” Abreu era uno de los utilizados por la entidad para promocionar sus objetivos.

Luego de estas palabras, “Pito” ha recibido miles de críticas, incluso de sus colegas en Estados Unidos, pues dicen que se contradice con otras declaraciones que hizo antes. Muchos creen que ha recibido presiones tras sus viajes a Cuba.

Si te gusta, ¡COMPARTE!