Continúan los ecos de lo sucedido en el estadio José Antonio Huelga (escenario de algunas de las trifulcas más conocidas en el béisbol cubano) durante el segundo juego del play-off Pinar-Sancti Spíritus.
Seguidores y periodistas deportivos de ambas provincias intentan “halar” para su lado, como se dice coloquialmente.
Cada uno busca razones para culpar al otro bando de las expulsiones que tuvieron lugar en ese segundo partido.
El arbitraje tampoco ha salido bien parado en esta postemporada. Ha habido al menos tres decisiones polémicas en estos encuentros: un out en segunda base (decretado como quieto, replay mediante), un ponche a Saavedra (que no lo fue) y su expulsión inmediata tras una protesta que, a todas luces, no fue tan “aparatosa” como la que vino después.
Sobraron las actitudes reprochables. Se ha criticado fuertemente en las redes sociales a Arencibia, a Eriel Sánchez, al propio público del Huelga…
En este escenario, el arbitro Leonel García, ofreció sus impresiones de lo ocurrido a Arnelio Alvarez.
A modo de advertencia, señaló: “si siguen las expulsiones no van a tener peloteros de calidad para jugar”.
Play-off Pinar-Sancti Spíritus
El referee reconoció que “fue un partido difícil, donde los ánimos estaban caldeados y es difícil para nosotros impartir justicia sin tener que tener una gran cantidad de expulsados”.
No obstante, aseguró que esta es “la única medida que teníamos en la mano y si no aparecen esos episodios de expulsados entonces el juego se nos va de las manos y se afea el espectáculo”.
“Un pelotazo puede matar una persona. Ante la duda hay que ser enérgico”, agregó.
Sobre algunos aficionados del Huelga, contó que “en el octavo inning, al left field de Pinar del Río le tiraron varios objetos, piedras, pomos de agua. Decidimos que no se continuaba el partido hasta que eso no acabara. Si volvía a suceder se le aplicaba el forfeit a Sancti Spíritus”.
Ahora que las acciones se mueven al Capitán San Luis, el árbitro considera que las cosas van a ser diferentes.
“Un partido no se parece a otro. Son dos equipos buenos, pienso que los dos van a seguir jugando su play-off porque si siguen las expulsiones no van a tener peloteros de calidad para jugar. Vamos a seguir expulsando, las medidas van a ser enérgicas”.
La Comisión Nacional de Béisbol ha anunciado también que en las próximas horas darán a conocer los resultados de la investigación practicada tras el incidente ocurrido en el partido del jueves entre Gallos y Vegueros.
Sigue leyendo en Actualidad Cuba:
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- Raidel Martínez logra su salvamento 36 y se acerca a su récord personal en la Liga Japonesa
- MLB Cuba: otra temporada de récord
- Yuli Gurriel habla sobre su regreso a la MLB tras su estancia en Ligas Menores
- Muere la voleibolista Pilar Marie Victoriá López, novia del cubano Roamy Alonso