Lionel Messi, ganador del Balón de Oro en ocho ocasiones, está listo para comenzar su primera temporada completa con el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS).
El primer partido de la temporada será el 21 de febrero en casa contra el Real Salt Lake, tres días antes de otros partidos inaugurales.
La MLS publicó su calendario, con cada equipo jugando 34 partidos. Sin embargo, Messi podría perder al menos seis juegos debido a sus compromisos con la selección argentina.
Durante la ventana internacional de la FIFA en marzo, Messi podría estar con Argentina cuando Miami visite a los Red Bulls de Nueva York el 23 de marzo.
Además, debido a la ventana de la FIFA en junio y la Copa América, Messi también podría estar con Argentina, actual campeona, cuando Miami juegue en Filadelfia (15 de junio), contra Columbus (19 de junio), en Nashville (29 de junio), en Charlotte (3 de julio) y en Cincinnati (6 de julio).
Después de la final de la Copa América el 14 de julio, Miami también tiene partidos en casa contra Toronto (17 de julio) y Chicago (20 de julio).
A diferencia de la mayoría de las ligas, la MLS programa partidos durante algunos periodos de partidos de la FIFA, cuando la liberación de jugadores a las selecciones nacionales es obligatoria.
Reencuentro de Messi con Newell’s Old Boys
Después de años de espera, Messi se reencontró con su equipo favorito, Newell’s Old Boys, como parte de un partido de preparación del Inter Miami para la temporada 2024 de la MLS. Este amistoso tuvo lugar en las instalaciones del DRV PNK Stadium, en Miami, Florida, y terminó con un empate 1-1 en el marcador.
Los goles del partido fueron obra de Shanyder Borgelin, a los 64 minutos del segundo tiempo, para el Club de Fútbol Internacional de Miami, y de Franco Martín Díaz, a los 84 minutos de tiempo corrido también de la parte complementaria para el cuadro de Newell’s Old Boys.
Cabe destacar que Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, fue titular con el Inter Miami, pero no pudo destacar ni con gol ni asistencia en los 60 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.