Cientos de usuarios en Facebook, incluso industrialistas, han llamado la atención, tras la ronda de pedidos de refuerzos a la Liga Élite, de la “mala educación” que exhibió el mentor de los Leones, Guillermo Carmona, a la hora de reforzarse con el as del pitcheo cubano Freddy Asiel Álvarez.
Álvarez, oriundo de Corralillo en Villa Clara, aunque ya está en sus tiempos de retirada, es bien conocido en la pelota cubana, formó varias veces parte de equipos Cuba y ha sido letal como abridor de los cinco veces campeones de la pelota cubana, los Leopardos de Villa Clara. O sea, Asiel no es un desconocido para que lo elijan en TV nacional como “ese mismo”.
“Ojalá y Freddy Asiel Álvarez no venga a jugar para Industriales por ser Carmona tan falta de respeto, hay que tener un respeto por los deportistas, estén o no en un buen momento” o “Fredy Asiel es mil veces mejor como atleta y como profesional que el payaso ese”, fueron apenas algunos comentarios de los cientos que abundan en redes sociales.
Más adelante, Carmona explicaría a los medios: “En el caso de Freddy Asiel no lo habíamos elegido, porque nos habían dicho que no podía lanzar, pero ya al saber que estaba disponible, lo pedimos rápido. Tenemos mucho interés y deseo de que juegue con nosotros. Nos podremos en contacto con él”.
Carmona, Freddy Asiel y el “ese mismo”
Sucede que en la ronda de pedidos de refuerzos, Carmona dijo que estaba “preparado” para solicitar los nuevos hombres de los capitalinos, pero se vio dubitativo y para colmo, cuando fue a pedir a Freddy, se refirió a él como “ese mismo”.
“No creo que lo haya dicho de forma despectiva, es su nivel cultural, la presión que se demoraba en sus respuestas en la TV”, alegó otro, en defensa del mentor de Industriales.
Por supuesto, la situación ha sido carne de memes en Facebook, especialmente en la página de sátira del Pelotazo y algunos bastante divertidos. ¿Qué les pareció todo? Déjenos sus comentarios.
“Nuestros respetos para Freddy Asiel. Hablando en serio”, escribieron desde la página de Facebook del Pelotazo, en medio de esta nueva situación polémica que dejaron los refuerzos para la Liga Élite de la pelota cubana.