Polémica en la 63 Serie Nacional de Béisbol en Cuba: Pavel Otero opina sobre jugada 

Si te gusta, ¡COMPARTE!

En un reciente partido de la 63 Serie Nacional de Béisbol en Cuba entre Pinar del Río y Matanzas, una jugada en el noveno inning ha causado controversia. 

Un corredor de Pinar del Río llegó a tercera base lanzándose de cabeza, pero fue declarado out por el árbitro.

Otro árbitro de SNB y eventos internacionales, cuyo nombre se reserva por ética, comentó al periodista local Ernesto Amaya: 

“Cuando uno falla en una jugada, el 90 % es por estar mal ubicado y el otro por ciento es por no darle el tiempo a la jugada. En esa jugada el árbitro no estaba bien ubicado, ya que no buscó la esquina de la base, él debía haberse colocado, como mínimo, un paso a su derecha”.

La decisión provocó trifulcas que el comentarista de la TV cubana, Pavel Otero, no quiso pasar por alto. 

Pavel declaró: 

“Esta jugada de hoy en el Estadio Capitán San Luis de Pinar del Río, se ha vuelto viral en las redes. Evidentemente, el árbitro se equivocó, pero NADA justifica la indisciplina social… Los árbitros se equivocan todos los días, es verdad, pero la solución no es la violencia. Si cada vez que alguien se equivoca en su profesión, lo vamos a agredir físicamente, entonces nuestra sociedad se convertiría en una selva repleta de animales salvajes”.

COMENTARIOS DE LOS AFICIONADOS

Los aficionados también han expresado su descontento. Un seguidor comentó: “En Pinar se sobra la disciplina, el árbitro fue el responsable de todo lo que sucedió debido a su incapacidad para decidir a favor de la verdad”. 

Otro añadió: “¿Y entonces quién sanciona a este árbitro? ¡No estoy de acuerdo nunca con la violencia! ¡Pero hay que recordar que estos jugadores en Cuba juegan por pasión y esa pasión lleva una pila de cosas de las que estamos hechos los cubanos! ¡Este árbitro debe ser separado de la Serie Nacional, él y el jefe del que dice que los árbitros en Cuba se han superado y están bien!”.

La polémica continúa mientras los fanáticos y los profesionales del béisbol buscan respuestas y soluciones a este incidente. ¿Qué crees?

Si te gusta, ¡COMPARTE!