La afición cubana estalló en redes sociales tras la aparición de un cartel ofensivo y vulgar durante el juego entre Pinar del Río y Villa Clara de la 63 Serie Nacional.
El periodista deportivo Daniel de Malas denunció en redes sociales la transmisión de un “cartel vulgar” durante el partido de la Serie Nacional de Béisbol entre Pinar del Río y Villa Clara.
El hecho provocó la indignación de aficionados y especialistas, quienes criticaron duramente la “falta de respeto” hacia los seguidores del deporte.
“IRRESPETO NACIONAL. La transmisión de la Serie Nacional llegó hoy a un nivel tan bajo, que nuevamente cuesta pensar que sigan rompiendo sus propios y dudosos récords de desprecio por la afición”, escribió de Malas en su cuenta de Twitter. El periodista agregó que el cartel, que contenía una frase obscena, fue visible durante la transmisión televisiva del juego.
Degradación de la pelota cubana
Las críticas no se hicieron esperar. El comunicador José Raúl Gallego señaló que, si el cartel hubiera contenido alguna frase contra el gobierno, “no hubiera durado un minuto en la pared”. Otros aficionados lamentaron la “degradación” del béisbol cubano y cuestionaron la organización de la Serie Nacional.
Cabe destacar que este incidente no es el único que ha empañado la Serie Nacional 2023. Hace un mes, los peloteros de los “Piratas de la Isla” tuvieron que dormir en el lobby de un hotel en Holguín debido a la falta de habitaciones disponibles. Además, se han reportado problemas con la transportación y las condiciones de algunos estadios.
Estos problemas se enmarcan en la difícil situación económica que atraviesa Cuba. La escasez de recursos ha impactado en todos los sectores del país, incluyendo el deporte. La Serie Nacional de Béisbol no ha sido una excepción, y ha tenido que enfrentar diversos desafíos para poder llevarse a cabo.