El joven receptor Ariel Pestano Jr., siguiendo los pasos de su padre en el deporte, pero en busca de un futuro diferente, abandonó Cuba esta semana, por la “ruta de Nicaragua” hacia EE.UU, según reportes en redes.
Luego de una destacada trayectoria en la pelota cubana, Pestano Jr., hijo del exreceptor del equipo nacional Ariel Pestano, ha decidido emigrar a los Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades. Y lo ha hecho por la vía menos rápida y peligrosa, la ruta de los “volcanes”.
Hasta el momento, en la temporada 2024 con el equipo de Villa Clara, bateaba para .276 con 8 jonrones y un OBP de .392, Pestano Jr. solicitó la baja por salida del país el pasado 25 de mayo.
Pestano Jr. rumbo a EE.UU por la vía de Nicaragua
Según el periodista deportivo Francys Romero, el joven pelotero salió de Cuba este lunes en un vuelo con destino a Managua, Nicaragua.
Se presume que desde allí iniciará su travesía por Centroamérica para llegar a la frontera con Estados Unidos y solicitar asilo.
A sus 26 años, Pestano Jr. aún tiene potencial para continuar su carrera en el béisbol. Con experiencia en 6 Series Nacionales (entre 2017 y 2024), el jugador busca emular la trayectoria de su padre, pero en un contexto diferente.
La salida de Pestano Jr. se suma al éxodo de peloteros cubanos que en los últimos años buscan nuevos horizontes fuera de la isla.