Cuba tendrá una presencia histórica en el próximo Juego de las Estrellas de la MLB, que se celebrará el 11 de julio en Seattle, Estados Unidos. Ocho peloteros cubanos fueron seleccionados para participar en este evento, que reúne a los mejores jugadores de la temporada. Esta es la mayor cantidad de cubanos que han participado en un Juego de las Estrellas desde 1968, cuando lo hicieron seis.
Los ocho cubanos que estarán en el T-Mobile Park son: el lanzador Yennier Cano, el bateador Yandy Díaz, Yordan Álvarez, Randy Arozarena, Adolis García, Luis Robert Jr, Lourdes Gurriel Jr y Jorge Soler. De ellos, solo Álvarez y García repiten su presencia en este clásico del verano, mientras que los demás debutarán en esta cita.
Cuba será el país latinoamericano con más representantes en el Juego de las Estrellas, superando a República Dominicana (7) y Venezuela (5). También habrá jugadores de Curazao (2), Japón (1), Puerto Rico (1) y Canadá (1).
Ocho cubanos en Juego Estrellas de MLB en 2023
Los cubanos han demostrado su talento y su impacto en la MLB en 2023, compitiendo con otras potencias del béisbol mundial. Díaz y Arozarena, por ejemplo, fueron elegidos como titulares indiscutibles en sus posiciones por el equipo de la Liga Americana.
Este es un reconocimiento al esfuerzo y la calidad de los peloteros cubanos, que han sabido triunfar en la Gran Carpa a pesar de las dificultades y los obstáculos que han enfrentado para llegar hasta allí. Entre salidas ilegales y escapes de delegaciones deportivas en el exterior. Exponiéndose en muchas ocasiones a personas sin escrúpulos que solo desean sacarles dinero.
Esta semana también fue noticia para Cuba en MLB, que el cerrador holguinero Aroldis Chapman se mudó a los Rangers de Texas como nuevo pícher, y dejó a los Reales de Kansas que no tenían opciones de clasificar a los play off esta campaña.