El beisbolista cubano Yasiel Puig, nacido en Cienfuegos, que participa en la Serie del Caribe en Miami, con el equipo venezolano de los Tiburones de La Guaira, expresó que quiere volver a las Grandes Ligas y que no pierde la ilusión, a pesar de las dificultades. Pero lo tiene muy difícil.
“Seguimos luchando por conseguir lo que deseamos y por lo que hemos trabajado. No hemos renunciado al objetivo de regresar a Grandes Ligas, pero el propósito principal ahora es ganar la Serie de Caribe”, declaró Puig a MLB.com después de la primera victoria de Venezuela en el torneo.
El bateador cienfueguero, conocido como “Caballo Loco”, actuó por última vez en Grandes Ligas, en 2019, con los Indios de Cleveland y tuvo números generales esa temporada de 24 cuadrangulares, 30 dobles, 84 remolcadas y .267 de promedio.
A pesar de su talento demostrado, las organizaciones de MLB prácticamente lo han excluido por problemas de violencia e indisciplina en el pasado y asuntos de apuestas ilegales.
Yasiel Puig y la lejana llamada de MLB
Sin embargo, en medio de la Serie del Caribe de Miami, Puig cree que Venezuela se llevará el trofeo a casa, pero “yo no voy a poder disfrutarlo porque voy a estar por acá tratando de buscar un trabajo en Grandes Ligas”.
En conversación con ESPN, el cienfueguero confesó que se había propuesto “tres grandes metas para el invierno: Quedar campeón en uno de los torneos invernales, jugar en la Serie del Caribe y hacer todo lo que estuviera en mi poder para conseguir otra oportunidad de regresar a las Grandes Ligas”.
“Esa oportunidad la anhelan muchos, pero creo que tengo talento para ayudar un equipo. Estaría muy agradecido si me dan otra oportunidad”, agregó.
Su representante, Lissette Carnet, indicó al respecto, que estaba hablando con varios equipos de Grandes Ligas, aunque no había definido nada.
Recientemente, desde los Tampa Bay Rays, negaron que ellos estuvieran en negociaciones por Puig.
“Los Rays no tienen plan alguno de firmar a Yasiel Puig en cualquier tipo de contrato”, publicó el periodista Mark Topkin.