Así confirmó Ronaldo Veitía Quiñones, hijo del exentrenador cubano de judo Ronaldo Veitía Valdivié, que el consulado de Cuba en España, donde él radica hace 17 años, que permitió que acompañe a su padre enfermo en su regreso a la isla, aún con el pasaporte vencido.
“Debo comenzar por agradecer la inmensa ola de solidaridad y cariño recibida hacia mi padre. Perdonen no poder contestar a todos aquellos que me han escrito a ofrecer su ayuda, interesarse por la situación de mi papá, o dejar palabras de aliento”, señaló en su perfil de Facebook.
Agregó que “el Consulado de Cuba me ha informado hoy que posibilita que pueda acompañar a mi padre Ronaldo Veitía Valdivié en su regreso a Cuba, tal como es su deseo desde el primer día: regresar a su amada tierra”.
“Quiero agradecer al cónsul, al INDER y a todas las buenas personas que en este proceso nos han brindado su apoyo incondicional para que mi papá pueda ver cumplido sus deseos”, añadió.
“A los muchos que muestran su cariño y agradecimiento hacia mi papá les doy las gracias de corazón en nombre de toda la familia. Hay dos cosas que siempre han sido irrenunciables para mi padre: el Judo y Cuba. Gracias a Dios tendrá la oportunidad de volver y sentir que lo mucho que ha dado a su país con todo su corazón le está siendo correspondido con el cariño y admiración del pueblo”, continuó.
Ronaldo Veitía
Con anterioridad, el hijo del exentrenador cubano, lanzó un “pedido de ayuda” pública. En el mismo señalaba que “no puedo acompañarlo (lo cual sería lo ideal) pues tengo el pasaporte cubano caducado y según información brindada por el Consulado, la renovación puede demorar hasta 2 meses”.
Veitía Jr aclaraba que ese era un “tiempo que no puede esperar mi padre, que aún sigue ingresado después de 68 días en el hospital y cuyo único deseo es volver a su patria”. Al parecer se resolvió y este entrenador que le dio mucho a Cuba, podrá ver la última hora en su tierra.
Veitía lleva varios meses, desde agosto, ingresado por un accidente cardiovascular cuando estaba en Alicante con su hijo y familia.
gracias a todos por hacer posible al rey del judo en cuba para su regreso
Excelente, buen regreso y salud para el Gran Veitia, Gloria Cubana del deporte y cubanos.
Mala experiencia y moraleja para aquellos que cicateranente no renuevan su pasaporte!!
Apretarse Manolo!!!