En la Copa de Oro de fútbol, que se juega en varias ciudades de EE.UU y Canadá, el portero cubano Raiko Arozarena habló con el canal TUDN sobre las recientes deserciones de sus compañeros en suelo estadounidense, después de su primer partido en el torneo.
“Es algo que ya nos parece normal, porque ha pasado muchas veces con otros equipos y deportes, que los jugadores aprovechan para quedarse en países extranjeros, así que lo vemos como algo habitual”, comentó Arozarena al periodista Hugo Ramírez de TUDN.
El arquero cubano, hermano del beisbolista de Grandes Ligas Randy Arozarena, también relató cómo se enteraron de la escapada de sus colegas en Miami, tras el encuentro inicial contra Guatemala en Fort Lauderdale.
“Nosotros entrenamos hoy por la mañana, ellos se quedaron ayer y cuando fuimos a desayunar, empezamos a contar y nos dimos cuenta de que faltaban los muchachos que se habían quedado, cuando nos tocó viajar a Houston vimos que los jugadores no estaban y eso significaba que se habían ido”, explicó.
Portero cubano en Copa de Oro 2023
Esta semana, medios independientes informaron de la deserción de cuatro futbolistas cubanos durante la Copa de Oro, Roberney Caballero, Denilson Morales, Neisser Sandó y Jassael Herrera. Las fugas ocurrieron en Miami antes de que el equipo se trasladara a Houston para enfrentarse a Guadalupe, en el segundo partido de esta competencia futbolística.
El equipo cubano de fútbol debutó en la Copa de Oro 2023 ante Guatemala el pasado 27 de junio en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, en Florida, y, como se esperaba, hubo fugas.
En 2019, también en territorio estadounidense, se escaparon varios futbolistas, empezando por su capitán de entonces, el defensa Yasmani López. Luego se unieron Daniel Luis Sáez, Reinaldo Pérez y Luismel Morris.
Después del choque contra Guatemala, los cubanos continuarán su participación en la Copa de Oro contra Guadalupe en Houston con estas bajas.