Preocupación en los Toronto Blue Jays por el desempeño de Yariel Rodríguez

Foto: https://x.com/BlueJays/status/1804161138269032584/photo/2
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Las dudas sobre el quinto puesto en la rotación de lanzadores de los Toronto Blue Jays podrían persistir, a pesar del regreso de Yariel Rodríguez. 

El lanzador cubano tuvo una difícil primera salida tras su regreso de la lista de lesionados, durando apenas 1.1 entradas y permitiendo cuatro carreras contra los Guardianes de Cleveland el viernes, según sportsnet.ca.

Rodríguez, de 27 años, había sido colocado en la lista de lesionados de 15 días a fines de abril debido a una espondilitis anquilosante, después de haber realizado cuatro aperturas en las Grandes Ligas. 

Pasó el último mes rehabilitándose con los Buffalo Bisons, el equipo afiliado de triple A, donde hizo seis apariciones. En total, Rodríguez tuvo una destacada actuación en triple A esta temporada, con una efectividad de 1.33 y 33 ponches en 20.1 entradas lanzadas.

Sin embargo, no pudo repetir esos resultados el viernes. Luchó con su control en la segunda entrada, incrementando su conteo de lanzamientos antes de permitir carreras y ser retirado del juego. 

Su línea final fue de cinco carreras, cuatro de ellas limpias, concediendo dos hits, tres bases por bolas y logrando solo un ponche. Se enfrentó a nueve bateadores y realizó 52 lanzamientos, 32 de ellos strikes.

Yariel Rodríguez no tiene un buen regreso

Después de una primera entrada impecable (tres bateadores arriba, tres abajo), Rodríguez perdió el control en la segunda. Dio boletos a tres bateadores tras un doblete inicial de Josh Naylor. 

Fue retirado del juego después de permitir un sencillo de línea a Austin Hedges, que impulsó dos carreras y dio a los Guardianes una ventaja temprana de 3-0. Bowden Francis lo reemplazó y permitió otra carrera impulsada por Steven Kwan, sumando la cuarta carrera limpia a la cuenta de Rodríguez.

La segunda entrada fue particularmente desafiante para los Blue Jays, quienes terminaron abajo 7-0, en parte debido a la defensa, que cometió dos errores en el marco.

Si te gusta, ¡COMPARTE!