Mucha polémica han suscitado las preselecciones del Cuba de béisbol para la Copa del Caribe de Curazao y el Preolímpico de Florida, Estados Unidos.
El Comisionado Nacional de Béisbol, Ernesto Reinoso Piñera, en declaraciones a la prensa ofreció explicaciones sobre algunos de los temas más controversiales en torno a estos conjuntos.
Sobre la inserción de peloteros cubanos que se desempeñan en otras ligas y no están contratados mediante la Federación Cubana de Béisbol (FCB), se cumplió con la idea de llevar mayoritariamente a jugadores de la Serie Nacional de Béisbol (SNB).
Sin embargo, según información de Radio Rebelde, Reinoso aclaró que “ese proceso sigue y mantenemos ese trabajo buscando la inserción de algunas de esas figuras para el Preolímpico”.
Cuando fue consultado por algunos de esos peloteros con posibilidades de integrar el equipo Cuba de béisbol, el titular de la CNB expresó: “¿nombres? No estamos en condiciones de decirlo”.
CUBA EN EL PREOLÍMPICO DE FLORIDA Y COPA DEL CARIBE DE CURAZAO
El Comisionado de Béisbol de Cuba no descartó que algunos atletas del equipo que va a la Copa del Caribe pudieran ser llamados a jugar en el Preolímpico.
“En el caso de este equipo que va a Curazao, que pudieran existir algunos atletas que nosotros de último momento o por necesidades cuando vayamos a nombrar definitivamente a los atletas que van al Preolímpico se pudieran pasar para acá, no están excluidos”.
En este sentido, añadió: “pudiera pasar también que los necesitemos si hay que ir a un segundo Preolímpico, una lesión, cualquier situación que se nos pueda dar”.
Dio a conocer que cuando “terminen en Curazao, organizaremos un plan de seguimiento y entrenamiento a estos atletas con un grupo de ellos por si nos hacen falta para Taipéi de China”.
Con respecto a los peloteros cubanos que se desempeñan en Japón, Reinoso apuntó que la idea es que se incorporen unos días antes a la selección para aclimatarse, para jugar los topes previos al Preolímpico”.