El presidente de la Federación de Béisbol de Cuba, Higinio Vélez, podría ser el caso positivo, informado por fuentes estatales en la noche de este 21 de abril dentro del colectivo técnico de la pelota cubana. Pero no sería el único, realmente explota la preselección de béisbol de Cuba con casos de Covid.
Debido a ello se detuvieron los entrenamientos de la preselección nacional a la Copa del Caribe y el Preolímpico de Florida. Según una nota de la Comisión Nacional de Béisbol, se detectó “un positivo a la Covid-19 entre los miembros del colectivo técnico” y eso condicionó a la detención de los entrenamientos organizados en Matanzas rumbo a la Copa del Caribe y el preolímpico de América. En fin que la preselección de béisbol de Cuba con casos de Covid, explota.
“Como establecen los protocolos, el afectado fue trasladado a una instalación hospitalaria para recibir tratamiento médico y el resto de los concentrados permanecerá en aislamiento hasta que se conozcan los resultados de nuevos estudios epidemiológicos”, dijeron.
“Una vez dispongamos de los mismos, definiremos los pasos a seguir y actualizaremos la información al respecto”, concluyeron.
Otras fuentes
Pero según una fuente cercana al colectivo, revelada por el sitio independiente, Diario de Cuba, el caso positivo sería el veterano presidente de la Federación beisbolera. A decir de esta web, habría otro funcionario implicado en los contagios, sería el Comisionado Nacional, Ernesto Reinoso.
“Ambos directivos se encuentran ingresados en centros hospitalarios y están asintomáticos, según las informaciones que llegaron a nuestra redacción (…) Junto a ellos están otros funcionarios y trabajadores del Estadio Latinoamericano, el más importante de la capital”, dijeron desde el diario. Aparentemente habría un foco de infección en el Latino, que no afectaría directamente a los jugadores porque estos están reunidos en Matanzas.
Dicen que igualmente al interior de los preseleccionados, también hay casos positivos, como es el caso del cienfueguero Pavel Quesada. Añaden que el contacto directo en la habitación, César Prieto, está aislado bajos sospechas.
Igualmente estaría diagnosticado con la enfermedad, el director del equipo de los Alazanes de Granma, Carlos Martí, quien es fuerte candidato a dirigir el team Cuba al Preolímpico de Florida.