Robier Hernández, un joven lanzador cubano de 16 años, dejó la isla recientemente para buscar un contrato con un equipo de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.
Su hermano mayor, Roberto Hernández, también fue un prospecto del picheo que firmó con los Indios de Cleveland en 2018, pero luego regresó a Cuba por extrañar a su familia.
Según el periodista deportivo Francys Romero, Robier Hernández tiene el potencial para ser un abridor en las mayores, ya que mide 6 pies y 3 pulgadas y puede lanzar a más de 95 millas por hora. El joven espirituano participó en el Mundial Sub-15 de 2022 con el equipo cubano, del cual han salido 17 de los 20 jugadores que lo integraron hace un año.
Roberto Hernández, por su parte, renunció a un contrato de más de 300 mil dólares con los Indios de Cleveland para volver a Cuba, donde se incorporó a los Gallos de Sancti Spíritus en la Serie Nacional. Sin embargo, en abril de este año, pidió su baja de la pelota cubana.
Hermano de Roberto Hernández sale de Cuba
El lanzador dijo al diario Escambray que prefirió la libertad y el apoyo familiar que tenía en Cuba a la fama y el dinero que podía obtener en Estados Unidos.
“Sé que con esa decisión se me iban a cerrar las puertas del béisbol americano. Allá muchas veces con mi papá nos trancábamos a llorar en un cuarto, pensaba en lo difícil de dejar la familia, los amigos, los viajes a la playa. Como la libertad de este país no la hay en ningún lado. Es que uno se aburre de aquellas cosas”, dijo entonces.