Otra mala noticia para los amantes del béisbol cubano en MLB. El lanzador Aroldis Chapman quedó fuera del roster de los Yankees de Nueva York para la final divisional de la Liga Americana contra los Guardianes de Cleveland. ¿Por qué, qué pasó? Esto es lo que se cuenta.
Según reportes especializados, el relevista holguinero de los “Mulos del Bronx” quedó descartado para la final de la Liga Americana tras faltar a un entrenamiento de su equipo, exponiéndose a su vez a una multa y a una “amarga despedida” con el equipo del que formara parte desde hace siete años.
El pitcher cubano de 34 años habría preguntado si sería incluido en el roster final de 26 jugadores de cara a la serie divisional contra los Guardianes de Cleveland, pero al parecer, la respuesta no fue positiva. Según el medio deportivo ESPN, Chapman partió a Miami y se perdió la práctica del pasado viernes con los “Bombarderos del Bronx”.
“Creo que había preguntado si iba a estar o no en el roster. Desgraciadamente no estuvo aquí el viernes. Decepciona, pero al mismo tiempo no sorprende por la manera cómo transcurrió todo en la temporada. Sorprendió inicialmente, un poco impacta, pero luego que el elemento de sorpresa se diluye, te pones a sumar todas las cosas, y entonces no sorprende”, señaló a la prensa el mentor de los Yankees Aaron Boone sobre el cubano.
Chapman con los Yankees de Nueva York este año
La temporada de Chapman este año ha sido muy mediocre y desde mayo pasado no factura ningún salvamento. Además, en agosto pasado había causado otros problemas, al realizarse un tatuaje que le causó una infección que lo mantuvo alejado del bullpen de los Yankees. Algo que puso en alerta a la directiva de los de Nueva York.
Pese a este castigo para la final de la liga divisional, Chapman sigue siendo elegible para eliminatorias posteriores. Eso si los Yankees logran derrotar a los Guardianes de Cleveland. No obstante, los especialistas ven poco probable que el holguinero regrese al staff.
Hasta el momento, el agente de Chapman, Scott Shapiro, había declinado a ofrecer comentarios sobre lo sucedido. Desde el 2015, ningún lanzador de los Yankees se había saltado un entrenamiento, cuando lo hizo Matt Harvey.