Hace unos meses se creaba una polémica en redes sociales tras la exclusión del equipo de los Toros de Camagüey del lanzador zurdo, Dariel Góngora. Según las autoridades deportivas la excusa era una indisciplina grave, mientras el propio pitcher lo explicaba de manera directa en su perfil de Facebook.
“A quien pueda interesar saber lo que pasó con mi problema en Camagüey, aquí les dejo todo la verdad”, escribía en redes el prometedor lanzador.
“Decirles quiero que mi sanción ocurre a través de una decisión que tomé yo de participar en la iglesia y tomar mi camino a la religión, mi camino al Señor, cosa que los directivos de esta provincia (Camagüey), empezando por Mario Núñez, director del INDER, están en desacuerdo con eso”, empezó diciendo en su directa.
Góngora dijo que los directivos cubanos estaban violando el reglamento (de la Serie Nacional de Beisbol) porque “yo tengo el derecho a estar en cualquier institución religiosa sin que tenga que ver, o meterme, con esta Revolución (Cubana).”
“Decirles quiero que él (Mario Núñez), ha comentado y ha divulgado que el Pastor de mi iglesia, el Apóstol Bernardo, es contrarrevolucionario y que tiene pruebas, según nos dijo en una reunión a nosotros sobre esta situación”, añadió.
Dariel Góngora vetado por su fe
El lanzador explicó que a raíz de eso, dijeron que él “ha creado una indisciplina grave”. “Yo no le veo eso, porque él le llama indisciplina a asistir a una institución religiosa.”
“Esto para que lo vean muchas personas religiosas en este mundo que van a la iglesia y creen en el Señor y sepan todas las cosas que se hacen en este Camagüey contra los atletas y, entonces, les dicen que son indisciplinados”, agregó.
El atleta incluso dijo que “Fidel era su ídolo, su padre” y mostró una foto del fallecido ex mandatario cubano Castro. “Yo quería desmentir a estos directivos de la provincia que se han llenado la boca de hablar de mí en la televisión, en el periódico y lo han puesto, incluso, en internet”, añadió.
Esta semana, salió a relucir que Góngora ya se había bautizado en esa iglesia. El usuario AlexYare Álvarez decía que esa había sido la causa de la expulsión del team e incluso se refirió a Yousimar Cousín como otro de los integrantes de la iglesia y que por ello, tampoco lo llevaban al Cuba.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
Luisfe 47. En la pelota cubana muchos jugadores hacen gestos religiosos sobre todo cuando les toca batejar y si les sale bien el turno mas. No creo que ese sea el caso de gongora y si que halla mucho alcohol en sus problemas. Ningún director de equipo quiere ese problema en el suyo. Ni Ferrer ni
Entonces pertenecer a una congregación religiosa es una indisciplina grave, que para colmo lleva a la separación de un atleta de su equipo. Aveces pienso que quienes dirigen y toman este tipo deciciones solo tienen aprobado el sesto grado. No me parece que sobrepasen el nivel primario.
Gongora, verifica a ver si hay otra provincia que te acepte con tu decisión, que de ante mano es la mejor que has tomado, y si puede vete para otra provincia y olvida a camaguey y su dirección, porque a mi me parece que esto solo lo están usando como justificación, aquí pasa otra cosa, quizás no les caes bien. Saludos
Parecía que esas cosas estaban resueltas, volvemos a la etapa de que a los religiosos los miraban como raros, contra revolucionarios, señores algunos grandes fueron cristianos dela s grandes ligas, en la constitución dice que se debe respetar las creencias religiosas de cada cual, por favor no vuelvan atrás.
Dariel Góngora. El señor te va a retribuir eso y mucho más de lo que pudieras ganar en la pelota, El señor tomara el timón y pondrá a cada uno en su lugar….. Pobre de aquel que toque un cabello de un hijo de Dios es como si le tocará la niña de sus propios ojos….. Mientras estás cosas se tomen en cuenta en el deporte nunca tendremos resultados.