¿Qué tanto mejoró Cuba en el ranking de béisbol mundial?

Lo más destacado de la pelota cubana este fin de semana
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La situación no exige “fuegos artificiales”, a pesar de la ligera mejora de Cuba en el ranking mundial de béisbol, que acaba de actualizar la Confederación Mundial de esta disciplina y el Softball. En dos meses y gracias a su actuación en el finalizado V Clásico Mundial, la isla ascendió un escaño, pero sigue lejos del podio.

Los reportes de la prensa deportiva, indican que Cuba mejoró un escalón con respecto al ranking de enero de este año, y se estableció en el lugar siete del mundo, con 3151 puntos. Este avance se debe a su cuarto puesto en el último Clásico Mundial de Béisbol que finalizó en el LoanDepot Park de Miami con la victoria de los nipones.

En la anterior actualización del ranking, según la web oficial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC, por sus siglas en inglés), el pasado 31 de diciembre, Cuba estaba octava, alejada de los “lugares de honor”. Ahora subió al séptimo lugar.

En 2022, Cuba fue octava, igualando la posición que ocupó en el 2019, pero mejor en relación con los años 2020 y 2021, donde ocupó, respectivamente, noveno y décimo lugar a nivel global. El mejor puesto de Cuba fue un primer lugar en el año 2012, hace más de una década.

Cuba en el ranking mundial de béisbol

La novedad en la actualización del ranking beisbolero, tras el V Clásico Mundial, fue el ascenso de la pelota mexicana que se posicionó tercera a nivel global. Como era obvio, Japón y Estados Unidos, los finalistas del V Clásico, son los dos primeros lugares del ranking mundial.

En general, los diez primeros lugares del ranking quedaron así: Japón, Estados Unidos, México, Taipéi de China, Corea del Sur, Venezuela, Cuba, Holanda, Australia y República Dominicana.

En el puesto 11 y 12 se ubican Puerto Rico e Italia. Estos 12 lugares son vitales, pues los 12 primeros son invitados al evento amateur del “Premier 12”, que este año debe efectuarse en el invierno.

Si te gusta, ¡COMPARTE!