¿Qué puede aportar Pedro Jova al Villa Clara?

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Muchos aficionados del Villa Clara de béisbol siguen entusiasmados por la llegada de Pedro Jova a la dirección del equipo anaranjado de la pelota cubana. Pero a ciencia cierta: ¿Qué puede aportar este tradicional directivo al Villa Clara en las condiciones actuales? Hagamos un repaso.

El team naranja llega de una pésima actuación en la 60 Serie Nacional, ni un ídolo como Eduardo Paret le devolvió las luces a esta maquinaria, con poco engrase. No obstante, según los datos de Osvaldo Rojas Garay, Pedro Jova tiene uno de los récords más difíciles de romper para un director en la historia de las postemporadas.

Se trata de las cinco finales consecutivas en las que Pedro Jova Pérez guio al conjunto anaranjado a la discusión del título. Bajo las órdenes del esperanceño, la representación de nuestro territorio conquistó el cetro en las campañas de 1992-1993, 1993-1994 y 1994-1995, y concluyó segunda en los certámenes de 1995-1996 y 1996-1997.

Pedro Jova: ¿más de lo viejo?

El otrora estelar torpedero quedó a un paso de igualar la seguidilla de cuatro banderines obtenidos por Ramón Carneado, al frente de los Industriales, en la década del 60. Según este especialista es un “excelente conductor”. Pero esto sucedió hace casi 30 años, ¿tendrá nuevas ideas el directivo y seguirá aferrado a un tiempo pasado, con medidas arcaicas? Eso es lo que tiene que demostrar ahora el “nuevo” manager del Villa Clara.

Lo cierto es que el béisbol villaclareño va de mal en peor. El hecho que no hubiese ni un pelotero de esa provincia en las nóminas del equipo grande al preolímpico de Florida o al Mundial Sub-23 habla a las claras de que en la pelota naranja no hay ni presente, ni futuro. Al menos es lo que dicen todas las exclusiones de los equipos actuales en el béisbol nacional. Contra todo eso tendrá que lidiar Pedro Jova. ¿Pasará la prueba o será un fiasco más? Está por verse.

Si te gusta, ¡COMPARTE!