El pelotero cubano de los Leñadores de Las Tunas, el toletero Rafael Viñales dijo adió a la pelota cubana, porque jugar en las Series Nacionales no mejorará su situación económica y él necesita apoyar a su familia en medio de la crisis social de la isla.
Según una entrevista con el periodista de esa provincia, Orlando Cruz, Viñales, precisó que la razón esencial por la que se alejaba de la pelota nacional y de la 62 Serie Nacional, era “la situación económica en la que estamos”.
“Creo que es algo muy incómodo y muy difícil y me parece que ahí (Serie Nacional) no la voy a resolver. A pesar de que el béisbol es lo que me gusta, me dedicaré a otra cosa que me permita ayudar a mi familia”, manifestó Rafael.
“Me voy a mantener entrenando, de manera individual, no con el equipo. Si apareciera algún contrato lo cojo; si no, me dedico a hacer otra cosa, eso no me impide nada. Muchos peloteros piensan como yo, desgraciadamente hay quien no habla, pero yo estoy al límite de todo lo que pasa en el béisbol cubano”, añadió.
Rafael Viñales se fue de la pelota cubana
El pelotero cubano Rafael Viñales está dispuesto a dedicarse a cualquier labor que le dé mejoras monetarias que no consigue con los bajos salarios en el deporte. El tunero no descartó salir del país para algún contrato en el exterior, aunque dijo que no tenía nada en la mano. Viñales también está decepcionado porque no lo llevaron al V Clásico Mundial de Béisbol.
“No pienso incorporarme con el equipo. Pienso que eso se basa principalmente en que, en los últimos tiempos, a pesar de mis resultados, creo que no se me ha tenido mucho en cuenta”, aseguró en dicha conversación.