Randy Arozarena hace donativos a México por ciclón y le preguntan por Pinar del Río

randy arozarena mexico
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El destacado beisbolista cubano-mexicano, Randy Arozarena, de los Rays de Tampa en la Major League Baseball (MLB), se unió a la ayuda humanitaria con México, ante la emergencia que enfrenta el estado de Guerrero, luego del paso del Huracán Otis. El nacido en Pinar del Río hizo varias donaciones a los damnificados, pero esto levantó cuestionamientos entre los fans dentro de la isla.

Arozarena expresó su solidaridad con las personas afectadas por el Huracán Otis que golpeó a Guerrero la semana anterior, al asistir a un lugar de recolección para entregar alimentos y otros productos básicos. También hizo un video para solicitar el respaldo de la gente dentro y fuera de México.

En el video, que fue difundido por la cuenta oficial de las Grandes Ligas en México, Randy Arozarena indicó que estaba ahí para respaldar a Guerrero, que lo requería en esta situación de desastre.

“Aquí estoy con mi donación. Quiero invitar a todas las personas del mundo a respaldar a la gente de Guerrero que lo requiere. Todos como mexicanos que somos. Todos vamos a respaldarnos y ayudarnos. No es muy bueno lo que ocurrió, estamos sumándonos a la causa. Respáldenos, vayan todos a los lugares de recolección a llevar su donación, Guerrero los requiere”, dijo en el clip.

Arozarena, con la cantidad de afectados por ciclones en Pinar

Aunque todos aplaudieron el gesto solidario de Arozarena con México, su país de adopción, algunos cubanos de dentro de la isla, se preguntaron para cuándo el pinareño auxiliaría a sus compatriotas de la más occidental de las provincias cubanas. Pero el jardinero de Tampa no quiere relaciones con el gobierno de Díaz-Canel.

En abril de 2022, el sobresaliente beisbolista cubano de Tampa obtuvo la ciudadanía mexicana y tuvo la oportunidad de cumplir su anhelo de jugar por México en el V Clásico Mundial de Béisbol, donde fue uno de los mejores jugadores del evento, provocando la “Randymanía” entre los aficionados mexicanos.

Aunque Randy es originario de Pinar del Río, cuando tenía 27 años salió de Cuba en una embarcación, en 2015, rumbo a Yucatán, y en México se estableció hasta conseguir el sueño de jugar en Grandes Ligas.

Si te gusta, ¡COMPARTE!