Rangers de Texas consiguen primera Serie Mundial con aporte de cubanos: así reaccionaron Adolis y Chapman

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Los Rangers de Texas hicieron historia al ganar su primer título de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, con el aporte decisivo de dos cubanos: Adolis García y Aroldis Chapman. 

García, quien fue el MVP de la ALCS y brilló en los Juegos 1 y 3 de la serie final contra Arizona, tuvo una temporada espectacular y solo una lesión le privó de competir por el MVP de la Serie Mundial. El jardinero cubano bateó para 323/382/726, con 22 remolcadas (líder) y 8 jonrones en 15 juegos de postemporada. 

Chapman, por su lado, fue uno de los brazos confiables del manager Chris Woodward para apagar los fuegos en la octava entrada, lanzando rectas de más de 100 millas por hora. El holguinero consiguió su segundo anillo de campeón, tras el logrado con los Cachorros de Chicago en 2016. 

Ambos peloteros expresaron su alegría y agradecimiento por el apoyo de los cubanos, tanto en la isla como en el exilio. “Somos campeones, disfrútenlo con nosotros”, dijo García a MLB Cuba. “Bien feliz por ser parte de la organización y ayudarles a ser campeón por primera vez”, afirmó Chapman.

El periodista Francys Romero destacó que “Aroldis Chapman es el primer lanzador nacido en Cuba con dos anillos de Serie Mundial en equipos de diferentes ligas”. 

También mencionó que “el jardinero cubano Julio Pablo Martínez estuvo en el taxi squad de los Texas Rangers durante toda la postemporada en Arlington y muy seguramente también recibirá el anillo de Serie Mundial”. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!