Niorlis Núñez Machado, un exreceptor de béisbol cubano que jugó en dos Series Nacionales, llegó a Estados Unidos de forma legal después de salir de Cuba.
Núñez, que tiene 23 años y nació en Guantánamo, entró a Estados Unidos el 11 de noviembre usando la aplicación CBP One, luego de esperar dos meses en México.
“Ahora vivo en Tampa y sigo soñando con jugar al béisbol, que es lo que me gusta”, le dijo el deportista al sitio web Cubalite.
Recepetor guantanamero a Estados Unidos
Núñez tiene experiencia en el béisbol cubano, donde jugó en dos campeonatos nacionales sub-23 (2019 y 2022) y en dos Series Nacionales (2020-2021 y 2022) con el equipo de Guantánamo.
En estas competencias bateó para .175, con cinco carreras anotadas, 11 hits, tres carreras impulsadas, dos bases por bolas y nueve ponches.
En la defensa tuvo un promedio de .1000 y fue en la temporada 60 cuando tuvo más oportunidades, con 59 turnos al bate. “En la 60 fui novato y cuando me dieron el chance, lo aproveché y lo hice bien”, dijo.
Núñez salió legalmente hacia Brasil con la intención de jugar en una liga extranjera, pero no pudo lograr su objetivo y volvió a Cuba, desde donde viajó a México y luego a Estados Unidos.