La exvoleibolista cubana Regla Torres Herrera, una de las leyendas de este deporte a nivel mundial, y la mejor voleibolista del siglo pasado, explotó en redes sociales, ante el enésimo fracaso del voleibol femenino de la isla, ahora en los Juegos Panamericanos en Chile.
También explicó el por qué de su ausencia en ese evento, como invitada y el mal trato que recibe en Cuba. En una larga publicación en redes sociales, la exmorena del Caribe denunció las humillaciones y el irrespeto que ha sufrido dentro de la Federación Cubana de Voleibol.
“Desde hace 15 años trabajo en la Escuela Nacional de Voleibol. Después de los Juegos Olímpicos del 2008, llegué con la ilusión de compartir mis experiencias. Sé que al retirarse como atleta y empezar como entrenadora hay que cambiar la mentalidad y asumir el nuevo rol, eso es verdad. Pero eso ya fue hace tiempo”, dice en su testimonio la exjugadora.
“He visto cómo se deteriora el voley femenino desde dentro. Errores, malas decisiones, capricho, orgullo, mediocridades, incapacidad, falta de compromiso, indisciplina y malos resultados, infladera, mentira, satélites, especialistas que destruyeron la escuela cubana de voleibol, estudiosos, tira piedras, ME TIENEN HARTA DESDE HACE RATO”, añadió.
Regla Torres explota en redes por situación del voly en Cuba
“Y yo ahí, viendo toda la mierda caer a raudales, con el alma rota, viendo como personas ajenas a nuestra historia, que es muy grande, más que nosotras mismas, la pisotean y la olvidan sin piedad”, expresó la cubana.
“Nosotras tenemos parte de culpa, solo parte, porque entiendo el sentimiento de impotencia, desánimo, decepción de nunca haber sido valoradas ni en nuestro deporte ni en el INDER. Eugenio siempre dijo que cuando dejáramos de ganar nadie se acordaría de nosotras. Tuvo razón. Por eso cuando se hizo una especie de convocatoria nadie fue, ya no querían saber nada más por tanto maltrato”, agregó.
“Me niego a ser el capataz del voleibol, a ser la mala, mientras otros por detrás pasan la mano e intentan quitarte la fuerza moral para ser los buenos de la película. Me niego a que mi nombre, ganado a pulso, se siga arrastrando por la mierda sin tener voz ni voto prácticamente”, sentenció.