El remero cubano Ángel Fournier falleció este 16 de marzo en Estados Unidos, en Texas, donde vivía desde hace más de un año, cuando salió de Cuba en busca de un mejor futuro para sus hijos. Según reportes de redes sociales, el exatleta de alto rendimiento cubano habría muerto de un infarto en Dallas, donde estaba asentado.
Según el intelectual Julio Gonpagés, esta es “una noticia muy triste”, la de “la muerte hoy de un infarto de Ángel Fournier Rodríguez (EPD 1988-2023) un amigo y atleta que nos acompañó muchas veces en el trabajo de la Red de Masculinidades”.
“Fournier era el remero cubano con mayores lauros a nivel mundial, panamericano y centroamericano, además de finalista olímpico. EPD campeón siempre en nuestros corazones”, añadió Julio en su lamentable reporte del fallecimiento de este atleta. Otra periodista, la exreportera del NTV, Karlienys Calzadilla agregó que todo era muy triste.
Lo más lamentable, es que, según una entrevista reciente, en enero de Julia Osendi a Fournier, estaba se encontraba solo en Dallas y solo añoraba el momento de volverse a reunir con su esposa y sus dos hijos pequeños que se encontraban en Cuba.
Falleció el remero Ángel Fournier
En enero había relatado a Osendi que estaba en “Estados Unidos, ahora en Dallas, Texas. Acabo de cumplir 35 años y me siento muy bien. En efecto, solicité mi baja y aproveché que tenía visa por cinco años”.
“Mi familia es mi vida; la sueño y la vivo a diario y solo pienso en cuando estemos juntos otra vez. Mi esposa es Yusmary Mengana, tricampeona panamericana, medallista en Copas del Mundo. Tenemos dos preciosos niños, Ángel Lázaro y Natalia, de 2 y 5 años, respectivamente”, dijo entonces.
“Al final, el deporte pasa y ¿qué queda? la familia… Yo tengo que ver a mis hijos crecer, darles un futuro y ¿dónde mejor que en Estados Unidos?”, añadió.
Lamentablemente la muerte lo sorprendió sin volver a abrazar a su familia. Nuestro más sentido pésame a todos los familiares y amigos.