René Arocha sobre su paso por la pelota cubana: “Vinent era mi Elegguá”

rené arocha
Si te gusta, ¡COMPARTE!

René Arocha, el exjugador de béisbol de Industriales y del equipo nacional cubano, ahora residente en Miami, Florida, expresó a Cubanet su oposición no hacia Cuba, sino hacia su sistema político. Pero también habló de su paso por la pelota cubana en la isla.

“La gente te recuerda por distintas razones. Algunos por ser un excelente pitcher, otros por lo que representas. No soy político. Mi oposición es al sistema político de Cuba, no a la nación. Amo a Cuba, a su gente y mi tierra”, comentó.

En cuanto a la posibilidad de un equipo de béisbol cubano unificado que incluya jugadores tanto de la isla como residentes en EE.UU., Arocha, quien jugó en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, indicó que esto dependerá de la eliminación de la influencia política del régimen en el deporte.

“El gobierno ha gestionado mal durante años y no merece triunfar. Deben reconocer que el equipo debe estar abierto a todos los cubanos, sin importar dónde residan o qué piensen. Por ejemplo, en Venezuela el gobierno no interfiere con el béisbol. Los jugadores venezolanos juegan para su país y la política es lo último que se discute”, recordó.

Arocha sobre Vinent

Arocha señaló que en Cuba, desde los entrenamientos se observa a los funcionarios impartiendo discursos políticos en el campo. Según él, cuando esta práctica se elimine del béisbol cubano, se dará un cambio significativo.

También habló de su paso por las Series Nacionales y alabó a Vinent.

“Desde niño admiré mucho a Braudilio Vinent. Detrás de la puerta de la casa la gente tiene un elegguá, y yo en cambio tenía una foto de Vinent que había tomado de la revista Somos Jóvenes. Y esa foto estuvo ahí hasta que me fui de Cuba. Ese era mi elegguá. Recuerdo que cuando ya yo estaba en la pelota, si él pitcheaba contra mi equipo yo no me movía del mismo lugar en el banco para no perderme ningún detalle”, reveló.

René Arocha, quien casi alcanza los 60 años, dejó el equipo cubano en 1991 durante un torneo internacional, en busca del sueño americano. En 1993 se unió a los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas.

Si te gusta, ¡COMPARTE!