A la 62 Serie Nacional de Béisbol en Cuba (SNB) le queda una subserie, un sinfín de juegos pendientes y unos Centroamericanos para poder definir los equipos clasificados a la postemporada de la pelota cubana.
Antes de dar inicio a los últimos cinco juegos particulares del calendario, Las Tunas (39-26) lidera la clasificatoria del béisbol cubano. Le siguen, en posiciones de play-off, Santiago de Cuba (37-27), Sancti Spíritus (37-30), Industriales (38-31), Matanzas (36-31), Artemisa (34-31), Mayabeque (35-33) y Ciego de Ávila (30-29).
Debajo de la línea roja, pero todavía con escuadras con opciones, se sitúan Holguín (34-33), Villa Clara (34-34), Camagüey (31-33), Pinar del Río (31-35), La Isla (30-34), Granma (31-36), Cienfuegos (25-40) y Guantánamo (22-41).
En este punto hay que celebrar la reacción de los Leones de la capital y criticar el bajón de los vigentes campeones nacionales, los Alazanes de Granma.
Restan cinco partidos de los establecidos, más los pendientes de celebración para definir resultados y hay una distancia de apenas tres juegos entre el tercer y el octavo puesto. Veamos las subseries que comienzan este 14 de junio.
Los duelos más atractivos a priori son los de Gallos-Leñadores, Industriales-Matanzas, Pinar del Río-Villa Clara, Holguín-La Isla y Camagüey-Mayabeque.
62 Serie Nacional Cuba
El calendario también prevé partidos entre Artemisa-Guantánamo, Cienfuegos-Santiago de Cuba y Granma-Ciego de Ávila.
Las Tunas se afianzó en la cima luego de sus cuatro victorias ante Matanzas. Fue el octavo triunfo de los Leñadores, únicos junto a Industriales con esa cantidad en los últimos diez juegos.
Las peores rachas en esa instancia son para Artemisa, Matanzas y Mayabeque, aun en zona de clasificación a la postemporada.
Según la prensa cubana, hay más de 30 juegos sin celebrar o sellados en la pelota cubana. Este martes se informará lo que va a ocurrir con el equipo Cuba a los Centroamericanos.