El ex manager de Industriales y equipos Cuba, Rey Vicente Anglada, confesó varios detalles sobre su relación con el ex manager, de Villa Clara, el polémico Víctor Mesa.
Anglada reveló en conversación con el equipo de Swing Completo algunos aspectos sobre lo que piensa en positivo y negativo del ex jardinero de Las Villas. ¿Dirá algo que no sepamos? Ya veremos.
Sobre ambos siempre ha habido rumores de enfrentamientos, aunque en la vida real la competencia deportiva no parecer haber salido del diamante beisbolero en ningún momento. Fueron enemigos en el terreno, pero fuera de él, se estrecharon las relaciones. Por eso Anglada habla.
“Tenemos muy buenas relaciones, las hemos tenido durante toda la vida. Víctor tiene sus virtudes y defectos, como todos, no soy quién para decir si lo hace bien, lo hace mal o lo hace regular”, empezó diciendo el ex mentor capitalino.
Anglada aceptó que eran muy diferentes en su manera de dirigir e interpretar la pelota. “Él tiene una forma de dirigir, yo tengo otra, cada cual con su manera de ser”, añadía. Dijo además que cree que Mesa en su paso como director en tres provincias cubanas lo hizo bien.
Anglada dice lo mejor y lo peor de Mesa
“Lo ha hecho bien, no ha tenido la oportunidad de ganar, desgraciadamente, creo que esa es una de las cosas que más le molesta a él en su vida, no haber podido conquistar un campeonato nacional, pero eso no empaña su labor como director”, agregó.
Concluyó que cómo jugador había sido un excelente jugador, pero “como director con sus pros y sus contras, con sus defectos y sus virtudes”. No obstante reiteró que ha tenido resultados, y de lo malo es que “no ganó” dirigiendo.
Cómo se sabe Anglada fue excluido después de 1980 de la selección nacional por cuestiones más políticas que deportivas, debido a su acercamiento con algunas figuras llamadas “desertoras” por parte del gobierno cubano.
Por si fuera poco en 1982 lo involucraron en “apuestas y venta de juegos” algo que lo llevó a la cárcel por casi tres años con menos de 30 años y en plena forma deportiva. Regresaría a la pelota por la puerta ancha, de la mano de su querido Industriales y con tres títulos nacionales.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
Víctor mesa no debía haber sido director sino un entrenador como un segundo que controlará la disciplina no que pensara en la estrategia de los juegos si cuba hubiera hecho eso en el clásico del 2013 Jorge Fuentes director y Víctor mesa segundo cuba hubiera ganado el clásico mundial pero todo es este país se hace mal …Como por ejemplo no hacer una se r le nacional con sólo 4 equipos jamás vamos a ganar otro torneo …Y hablamos de los americanos si nosotros mismos somos los que hacemos las cosas mal…
Victor Mesa persona muy desagradable, poca cultura, tiene facetas de loco
VICTOR MESA ES CARA BATE COMO LOS GURRIEL SE PASARON LA VIDA BIVIENDO DE LA REVOLUCION ECHANDOLE AL IMPERIALISMO Y AHORA VIVEN DE LA BONDAD DEL IMPERIALISMO.SIEMPRE ME ACUERDO DE FOUCHE EN LA VIDA DE NAPOLION